New York Yankees

Gerrit Cole da positivo por COVID-19; se pierde apertura contra los Orioles

El pitcher de los Yankees, arrojó positivo en una prueba de coronavirus y no participará en el próximo duelo de New York.

Estados Unidos
0
Gerrit Cole con los Yankees
Julio Aguilar AFP

Malas noticias en el Bronx. A pesar de que tuvieron una exitosa ventana de transferencias con las adquisiciones de Anthony Rizzo (proveniente de los Cubs) y Anthony Gallo (desembarcado de Texas), han perdido a la pieza clave de su rotación.

Este martes por la noche, el manager Aaron Boone informó que Gerrit Cole fue desactivado al arrojar positivo por COVID-19. Se agregó que el pelotero será aislado por los próximos 10 días de acuerdo con los protocolos de salud y seguridad de la liga; se desconoce si más peloteros resultaron afectados por el coronavirus.

Por otra parte, Boone indicó que Néstor Cortés (11 juegos, tres inicios, tres cierres, efectividad de 1.93) será el encargado de reemplazar a Cole en su próxima apertura, la cual sería el 3 de agosto ante los Orioles.

Esta es la segunda ocasión que los Yankees tienen problemas con el agente patógeno en menos de un mes. Tras el Juego de las Estrellas se aplazó el primer duelo de una serie contra los Red Sox por los contagios de múltiples peloteros, incluido Aaron Judge.

El positivo de Cole no amenaza la seguridad en el Yankee Stadium. Previamente se informó que el club ya ha superado el 85% de vacunación requerido por MLB; no obstante, hay peloteros que no han sido inoculados ─se desconoce si el abridor pertenece a este grupo.

Cuerpo de lanzadores reducido

Con la baja de Cole, ya son cuatro los abridores de los Yankees desactivados; a la lista se suman Corey Kluber, Domingo Germán y Michael King. Otros pitchers inactivos son Wandy Peralta y Darren O'Day.