Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Paulo Fonseca rechaza propuesta de dirigir a Atlanta United

Se cae la mejor opción hasta el momento para Darren Eales a pesar de todos los esfuerzos por convencerlo. Se cree que ya hay una candidato más en la lista.

Estados UnidosActualizado a
Se cae la mejor opción hasta el momento para Darren Eales a pesar de todos los esfuerzos por convencerlo. Se cree que ya hay una candidato más en la lista.
Marco RosiGetty Images

Atlanta United tendrá que comenzar desde ceros. La salida de Gabriel Heinze, en lo deportivo, definitivamente le ha iniciado el cambio de personalidad a la escuadra dentro de la cancha. Sin embargo, la idea de la directiva no es seguir en este limbo de saber qué hacer para el futuro cercano, pero establecerse tardará otro poco después de lo sucedido con su mejor candidato.

En los últimos días, varios movimientos de Roma a Atlanta fueron suscitados por distintos personajes y finalmente salió a la luz que Paulo Fonseca podría ser la gran opción que necesitaba el club tener presente. A éste lo fueron a visitar, lo trajeron de vuelta y le mostraron lo que podía ser suyo, pero, al final del día, el dirigente acabó rechazando la propuesta para cambiar de aires.

A pesar de las facilidades y las instalaciones ofrecidas por los Five Stripes, además de todos los esfuerzos hechos por Darren Eales y Carlos Bocanegra, el lusitano prefirió hacerse un lado con la mira a buscar una opción en Europa, según reporte The Athletic. En todas las amenidades puestas una la mesa, el jugoso contrato estaba considerado para ser uno de tres años y medios y con bastante poder en toma de decisiones, no obstante, esto sólo sirvió para maravillarlo, mas no convencerlo.

La decisión no se toma como precipitada debido a que sólo han sido dos meses en los que Fonseca dejó atrás a la Roma, por lo que no hay presión por un nuevo empleo. Al momento, parece ser que un nuevo candidato tocará a la puerta, pero bien mencionó Eales en julio: “Va a ser muy importante que seamos cuidadosos y de que encontremos a alguien que entienda que, cuando quieres ser parte de Atlanta United, tienes que cumplir con ciertos requisitos”.

Gonzalo Pineda podría ser la nueva opción de DT

A veces es bueno creer que dentro de los cuarteles de la liga también se puede encontrar el material necesario para tener éxito y por eso Atlanta United también considera piezas en el interior para el nuevo puesto de entrenador en jefe. Por ello, la directiva ya ha hablado con Seattle Sounders para poder entrevistar a Gonzalo Pineda, actual asistente de Brian Schmetzer en Seattle y quien busco ser este año el director técnico de D.C. United.