Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Christian Pulisic podría ganar minutos en Chelsea como lateral

Una de las mayores quejas desde varios sectores fueron la falta de minutos para el capitán de USMNT, por lo que esta sería la solución de Tuchel.

Estados UnidosActualizado a
Una de las mayores quejas desde varios sectores fueron la falta de minutos para el capitán de USMNT, por lo que esta sería la solución de Tuchel.
Adrian DennisAFP

Christian Pulisic viene de un verano perfecto al comenzarlo con la obtención de la Champions League y, posteriormente, ser el líder de una Selección que quiere tomar terreno en la CONCACAF al ganar con él la Nations League y, recientemente, ya sin la legión europea, la aclamada Copa Oro. Desafortunadamente, eso no parece abrirle un espacio en el parado de Tuchel.

Toda la segunda mitad de temporada se llenó de reclamos sobre por qué Pulisic no recibía más minutos con Havertz y Werner. Una actuación ante el Real Madrid en la Champions parecía ser la de cambio, pero la realidad es que el entrenador confió hasta el final en su once y el estadounidense siempre tuvo que venir en la banca. Y él lo reconoce, sabe que no es nada similar a la situación de cuando lo dirigió con el Dortmund y, por eso mismos, trataría de regresar a esos tiempos para que el atacante vuelva a la cancha, sólo que de manera muy peculiar.

“Hudson-Odojo jugó porque Marcos Alonso no estaba listo para hacerlo, por lo que Cally tomó la lateral izquierda. Es algo que quería ver desde hace mucho tiempo. En la otra banda, una situación normal sería ver a Azpilicueta o Reece James, pero ellos no están aquí. Azpi ha empezado hace dos días y Reece aún no. Por eso, tenemos que tener soluciones para el día once que jugamos ante el Villarreal y el 14 que empiece la liga. No podemos ponernos a probar cosas. Esto (jugar como lateral) era la posibilidad para darle más minutos, así que veremos qué tal”, comentó Tuchel sobre cómo utilizaría a Pulisic en los primeros momentos de la temporada 2021-22.

Contra Arsenal ya lo hizo de esta manera y los suyos ganaron por 2 a 1. Incluso, ello no le parece algo fuera de sí al francés para pensar en que fuera algo permanente: “Puede ser (que sea ya algo fijo). Así jugó para mí en Dortmund y lo hizo en bastantes ocasiones”.

¿Cómo fue la última y cuándo comienza la Premier para Pulisic?

Después de un primer año de quedar cerca del doble-doble en goles y asistencias, Pulisic disminuyó sus número con Chelsea a 4 tantos y 2 pases al aro. De esta manera, es turno de aprovechar cada una de las oportunidades que le dé Tuchel para regresar a su mejor versión a nivel de clubes y su primera prueba en la Premier la tendrá el 14 de agosto cuando reciban a Crystal Palace en el Stamford Bridge. El duelo contra Villarreal será tres días antes para la disputa de la Supercopa de la UEFA.