Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

David Ochoa dejará a Estados Unidos para jugar por México

El guardameta perteneciente al Real Salt Lake de la MLS entrenó con la Selección azteca antes de la Copa Oro y parece estar convencido del cambio.

Estados UnidosActualizado a
David Ochoa asegura que Real Salt Lake no lo deja entrenar con el club
Chris GardnerGetty Images

Guillermo Ochoa está hoy como refuerzo olímpico en los Juegos de Tokio 2020 con México y poco a poco ha crecido la conversación del término de los tiempos de Memo bajo los tres palos del Tricolor, pero su apellido puede ser que no desaparezca en un cuento tiempo. A pesar de que ya no vaya a ser bajo su juego y con la espectacularidad de mundiales, ahora un juvenil Ochoa habría confiado en el Tata Martino para cambiar de países.

Previo a la Copa Oro, David Ochoa pasó por el campo de entrenamiento de la Selección Mexicana a invitación del cuerpo técnico y desde ese momento, en Estados Unidos, las sospechas se levantaron. ¿Por qué? Después de defender a las Barras y las Estrellas en el Preolímpico, éste fue el tercer portero en la Nations League y hasta ahí llegó su paso. Por lo tanto, creer en un cambio se convertía en una posibilidad.

Además, después de ver el trabajo de Matt Turner en la competición, todo indicaría que el proceso mundialista sería guiado con la triplete conformada por él, Ethan Horvath y Zack Steffen. De esta manera, las opciones se cierran prácticamente por cinco años y por ello, a través de información de Doug McIntyre, el guardameta de Real Salt Lake ha pedido un cambio de transferencia de federación.

Esto se consulta de manera directa con la FIFA y ahora sólo es cuestión de tiempo para que ésta la acepte y ver deportivamente cuál podrá ser su futuro. Distintas personas de inmediato han salido a comentar que será el siguiente Richard Sánchez, quien fue campeón mundial Sub-17 en la Copa del Mundo de 2011, pero también éste guiño queda claro como el mensaje de querer competir no para este Mundial, sino ser participe del representativo de la edición de 2026.

El momento de David Ochoa en la MLS

Pocos fuera de los Estados Unidos pueden saber o entender este tipo de decisión, pero hoy, dentro de los cuarteles de la MLS, todos conocen el prospecto que es David Ochoa y que puede convertirse en un hombre decisivo. Además de sus colaboraciones con USMNT este año, en Real Salt Lake ha jugado 13 partidos, es titular indiscutible y ha recibido -en promedio- poco más de un gol por juego (5). Son tres ocasiones en las que ha dejado el marco en blanco, por lo que este comienzo luce esperanzador en la nueva etapa por venir.