Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Variante delta en USA: Qué ha dicho el Dr. Fauci y posibles cuarentenas

Con la variante Delta esparciéndose, los casos de coronavirus aumentan en Estados Unidos. ¿Qué ha dicho el Dr. Fauci? ¿Regresarán las cuarentenas?

Estados UnidosActualizado a
(ARCHIVOS) En esta foto de archivo, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, es visto ante el discurso del presidente estadounidense Joe Biden sobre la respuesta al Covid-19 antes de firmar órdenes ejecutivas en el Comedor Estatal de la Casa Blanca en Washington, DC, el 21 de enero de 2021.
MANDEL NGANAFP

Con la variante Delta esparciéndose rápidamente por la Unión Americana, los casos de coronavirus continúan en aumento y Estados Unidos rompe récord de contagios al reportar más de 35 millones de casos desde el inicio de la pandemia.

Por ello, el Gobierno insta a todos los estadounidenses a vacunarse contra el covid-19 y no bajar la guardia, aún si están vacunados, pues, aunque ya hayas sido inoculado, aún puedes transmitir el virus a aquellos que no han recibido la vacuna.

De hecho, el Director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, advirtió sobre las penurias que acogerán al país si la gente sigue sin querer vacunarse.

Variante delta en USA: Qué ha dicho el Dr. Fauci y posibles cuarentenas

Según el epidemiólogo, esta nueva ola de contagios se debe a las personas que no han sido vacunadas:

"Tenemos 100 millones de personas en este país que son elegibles para vacunarse y que no lo están. Estamos viendo un brote de no vacunados. Desde el punto de vista de la enfermedad, la hospitalización, el sufrimiento y la muerte, los no vacunados son mucho más vulnerables porque los vacunados están protegidos de enfermedades graves, en su mayor parte”, expresó el Dr. Fauci durante una entrevista para 'This Week' de la ABC.

En cuanto a una posible nueva cuarentena para reducir el número de contagios, el Dr. Fauci expresó que esto no es necesario, ya que lo que realmente necesita el país es que su gente se vacune.

“No creo que vayamos a ver bloqueos. Creo que tenemos suficiente porcentaje de personas [vacunadas] en el país, no la suficientes para aplastar el brote, pero creo sí lo suficiente para no permitirnos meternos en la situación en la que estábamos el invierno pasado. Pero las cosas van a empeorar”, sentenció.

Actualmente, Estados Unidos cuenta con 35 millones de casos, siendo el estado de Florida el nuevo epicentro de la pandemia, reportando más de 20,000 nuevos casos al día.