Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Louisiana restablece el mandato de uso de mascarillas

Ante el aumento de contagios por coronavirus, el gobernador de Louisiana ha restablecido temporalmente el mandato de uso de mascarilla en todo el estado.

Estados UnidosActualizado a
Ante el aumento de contagios por coronavirus, el gobernador de Louisiana ha restablecido temporalmente el mandato de uso de mascarilla en todo el estado.
Travis Spradling AP

Ante el aumento de casos positivos por coronavirus a medida que la variante se propaga rápidamente por todos los estados del país, el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, ha restablecido temporalmente el mandato de uso de mascarillas en interiores en todo el estado.

La política entrará en vigor a partir del próximo miércoles 4 de agosto para todas las personas de cinco años en adelante. El mandato temporal permanecerá vigente hasta al menos el 1 de septiembre, pero puede extenderse si es necesario.

La orden no aplicará para cualquier persona que tenga una afección médica que impida el uso de mascarilla, para quien esté consumiendo una bebida o comida, para cualquiera que intente comunicarse con una persona con discapacidad auditiva, cualquiera que esté dando un discurso para su transmisión o ante una audiencia y cualquier persona que se quite temporalmente la mascarilla con fines de identificación.

De acuerdo con un comunicado compartido por el gobierno de Louisiana, el estado se encuentra actualmente en el peor aumento de la pandemia de COVID-19 en términos de tasa de crecimiento de casos, porcentaje de positividad y hospitalizaciones.

CDC recomiendan uso de mascarilla para vacunados

El nuevo mandato en Louisiana se alinea con las recomendaciones más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre el uso de mascarilla para personas vacunadas.

El 13 de mayo, los CDC anunciaron que las personas completamente vacunadas podrían prescindir del uso de mascarilla en interiores y exteriores. No obstante, ante el aumento de contagios por coronavirus, causados principalmente por la variante delta, los CDC han revertido esta decisión.

Los CDC ahora recomiendan que quienes se encuentren completamente vacunados usen mascarilla en interiores si se encuentran en áreas con transmisión “alta” o “sustancial” de COVID-19, lo que incluye a más de la mitad de todos los condados de la Unión Americana.