Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

McDonald's hace obligatorio el uso de mascarilla para todos sus clientes

McDonald's hace obligatorio el uso de mascarilla para sus clientes y empleados en áreas con alta transmisión de coronavirus. Aquí todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
McDonald's hace obligatorio el uso de mascarilla para sus clientes y empleados en áreas con alta transmisión de coronavirus. Aquí todos los detalles.
CHIP SOMODEVILLAGetty Images

Este lunes, 2 de agosto, McDonald's anunció que todos sus clientes y personal deberán usar mascarilla de manera obligatoria dentro de los restaurantes de Estados Unidos que se encuentren en áreas con transmisión “alta” o “sustancial”. La medida aplicará independientemente del estado de vacunación, confirmó la compañía a USA Today.

McDonald's es la cadena nacional más grande en emitir un mandato sobre el uso de mascarilla para empleados y clientes, pues tiene 14,000 sucursales en la Unión Americana. La compañía señaló que esta política se alinea con las nuevas recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre el uso de mascarilla para las personas vacunadas.

Otras empresas estadounidenses, como Walmart, Target, Lowe's y Kohl's, solo exigen el uso de mascarilla para sus empleados, pero los clientes no están obligados a utilizarlas. Por otro lado, algunas otras compañías requieren que sus empleados se vacunen contra el COVID-19 para volver a trabajar en modalidad presencial.

CDC recomiendan uso de mascarilla para vacunados

Ante el aumento de contagios por coronavirus, principalmente causados por la variante delta, los CDC han actualizado su guías sobre el uso de mascarilla para personas vacunadas.

El 13 de mayo, la agencia anunció que las personas completamente vacunadas podrían prescindir del uso de mascarilla en interiores y exteriores. No obstante, ante la rápida propagación de la variante delta, los CDC han revertido esta decisión.

El pasado 27 de julio, los CDC actualizaron su guía para recomendar el uso de mascarilla para las personas completamente vacunadas si se encuentran en áreas con transmisión “alta” o “sustancial” de COVID-19, lo que incluye a más de la mitad de todos los condados del país. La guía para las personas no vacunadas sigue siendo la misma: deben continuar usando mascarilla hasta que estén completamente vacunadas.

La agencia también recomienda que todos los maestros, el personal y los estudiantes de las escuelas K-12 usen mascarilla aunque estén completamente vacunados.