Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Lindsey Graham, primer senador vacunado en dar positivo por coronavirus

Lindsey Graham es el primer senador vacunado en anunciar que dio positivo por COVID-19, pero, gracias a su estado de vacunación, tiene síntomas leves.

Estados UnidosActualizado a
Lindsey Graham es el primer senador vacunado en anunciar que dio positivo por COVID-19, pero, gracias a su estado de vacunación, tiene síntomas leves.
EVELYN HOCKSTEINREUTERS

Este lunes, 2 de agosto, el senador Lindsey Graham dio a conocer que dio positivo por coronavirus, incluso después de haber sido vacunado. Sin embargo, aclaró que gracias a su estado de vacunación solo ha experimentado síntomas leves.

“El médico de la cámara acaba de informarme que he dado positivo en la prueba de COVID-19, incluso después de haber sido vacunado”, escribió el senador en su cuenta de Twitter. “Empecé a tener síntomas parecidos a los de la gripe el sábado por la noche y fui al médico esta mañana”, añadió.

Graham aclaró que actualmente tiene síntomas leves y estará en cuarentena durante diez días. “Estoy muy contento de haberme vacunado porque sin la vacuna estoy seguro de que no me sentiría tan bien como ahora. Mis síntomas serían mucho peores”, finalizó.

¿Personas vacunadas aún pueden contraer el coronavirus?

Las personas que están completamente vacunadas contra el COVID-19 aún pueden contraer el coronavirus o alguna de sus variantes. No obstante, las vacunas protegen a la mayoría de las personas de enfermar gravemente, ser hospitalizadas o morir.

El anuncio del senador Graham se produce en medio del aumento de contagios de coronavirus a medida que la variante Delta se propaga rápidamente por el país, lo cual ha provocado que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitan nuevas recomendaciones.

Recientemente, los CDC actualizaron su guía de uso de mascarilla para personas vacunadas. La agencia ahora recomienda que las personas completamente vacunadas usen mascarilla en interiores si se encuentran en áreas con transmisión “alta” o “sustancial” de COVID-19, lo que incluye a más de la mitad de todos los condados de la Unión Americana.

Los CDC también recomiendan que todos los maestros, el personal y los estudiantes de las escuelas K-12 usen mascarilla aunque estén completamente vacunados.