Famosos

La actriz y comediante, Kathy Griffin, revela que padece cáncer de pulmón

Este 2 de agosto, la actriz y comediante, Kathy Griffin, reveló que será sometida a una cirugía, ya que padece cáncer de pulmón. Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
Este 2 de agosto, la actriz y comediante, Kathy Griffin, reveló que será sometida a una cirugía, ya que padece cáncer de pulmón. Aquí toda la información.

Este lunes - 2 de agosto - la actriz y comediante estadounidense, Kathy Griffin, reveló que padece cáncer de pulmón, por lo cual tuvo que ser sometida a una cirugía, en la que extirparán la mitad de su pulmón izquierdo.

A través del escrito, Griffin señaló que sus médicos están optimistas, ya que recibió un diagnóstico temprano. "Con suerte, no habrá necesidad de que me someta a quimioterapia ni radiación después de esto y debería tener una función respiratoria normal", escribió.

Kathy Griffin invita a sus seguidores a revisar su salud periódicamente

La comediante aprovechó el mensaje para invitar a sus seguidores a ir al día con sus revisiones médicas, además de aclarar que está completamente vacunada contra el coronavirus.

"Por supuesto que estoy totalmente vacunada contra el Covid. Las consecuencias habrían sido mucho peores de no haberlo estado. Por favor, manténganse al día con las revisiones médicas. Les salvará la vida", agregó.

Griffin han enfrentado años complicados a nivel profesional y personal

Durante los últimos años, la actriz de 60 años ha tenido que superar momentos complicados a nivel profesional y personal. En 2017, Griffin comenzó a perder popularidad luego de que posara con una cabeza falsa decapitada del entonces presidente Donald Trump.

Ella misma reconoció en aquel momento que había ido demasiado lejos, por lo que desde entonces ha trabajado para volver a trabajar. La actriz aclaró que, después de la operación, debería “estar funcionando como siempre en un mes o menos”.

“Han sido unos años infernales, tratando de volver a trabajar, hacerlos reír y entretenerlos, pero voy a estar bien", mencionó.

Además de los problemas que ha enfrentado en su carrera, Griffin tuvo que sobrellevar la muerte de su hermana, Joyce Griffin, quien murió de cáncer en septiembre de 2017 y el fallecimiento de su madre, Maggie Griffin, quien murió en marzo de 2020 tras una batalla contra la demencia.