Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Nick Chubb firma extensión de contrato con los Browns

Durante los primeros días del training camp, Cleveland extendió el contrato del producto de Georgia, quien se encontraba en el último año de su pacto de novato.

Estados UnidosActualizado a
Durante los primeros días del training camp, Cleveland extendió el contrato del producto de Georgia, quien se encontraba en el último año de su pacto de novato.
Jason MillerAFP

Gran parte del éxito de los Browns fue su potente ataque terrestre (2,374 yardas, tercer mejor equipo de la NFL). Ante esto, Kevin Stefanski fijó como una prioridad conservar a sus dos corredores más importantes en la organización.

Según informa Ian Rapoport, de NFL Network, el equipo de Cleveland ha llegado a un acuerdo para extender el contrato de Nick Chubb. El corredor de 25 años se encontraba en el último año de su pacto de novato.

Rapoport agregó que el acuerdo tiene una duración de tres campañas (el egresado de Georgia será agente libre tras la temporada 2024) y un valor de 36.6 millones de dólares (promedio de 12.2 MDD por temporada).

Comparado con los contratos de otros running backs, Chubb se convierte en el sexto corredor mejor pagado de la NFL. El mejor acuerdo para un RB es el de Christian McCaffrey, quien cobra 16 millones de dólares por año, escoltado por Ezekiel Elliott, Alvin Kamara, Dalvin Cook y Derrick Henry.

Con esta extensión, los Browns mantienen intacto su núcleo de running backs. En 2020 Kareem Hunt aceptó una extensión de dos años y 12 millones de dólares que lo vincula con la organización hasta que termine la campaña 2022.

Firma necesaria

Chubb, reclutado en la segunda ronda del Draft 2018, ha sido uno de los mejores corredores desde que llegó a la NFL. En tres campañas como profesional registra 3,557 yardas (tercer mejor registro en el periodo), 5.2 yardas por acarreo (mejor de la liga) y 28 anotaciones (sexto más efectivo).