Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Matt Turner fue nombrado como el mejor portero de la Copa Oro

El arquero Matt Turner fue reconocido como el mejor arquero de la competencia, luego de que USMNT venciera a México en la gran final de este domingo.

Estados UnidosActualizado a
El arquero Matt Turner fue reconocido como el mejor arquero de la competencia, luego de que USMNT venciera a México en la gran final de este domingo.
PATRICK T. FALLONAFP

La selección de los Estados Unidos recuperó la cima de la Concacaf, luego de ganar su segunda final consecutiva ante México, para llevarse el título de la Copa Oro 2021, en la que además de llevarse el campeonato, los dirigidos por Gregg Berhalter también brillaron dentro de los nombramientos individuales, pues el arquero, Matt Turner, fue elegido como el mejor arquero de la competencia, luego de la gran final de este domingo en el Allegiant Stadium.

El guardameta de New England Revolution se quedó con el Guante de Oro de la Copa Oro 2021, luego de su espectacular actuación contra el conjunto mexicano, en la que registró 5 atajadas para salvar al conjunto estadounidense y encaminar al USMNT al séptimo título de Copa Oro en su historia.

Turner recibió apenas un gol en toda la Copa Oro y mantuvo su arco en cero en 5 de los 6 partidos que la Selección Estadounidense disputó a lo largo del torneo, por lo que deja buenas sensaciones dentro de su primer torneo como titular en la escuadra estadounidense, con la que apenas suma 7 apariciones, desde su primer llamado en el pasado mes de febrero.

El de Turner no fue el único premio que Estados Unidos recibió además del título, pues el cuadro norteamericano también se llevó el Premio al Fair Play, en un torneo en el que recuperaron el trono de la Copa Oro y en el que dieron un golpe sobre la mesa, luego de vencer por segunda final consecutiva a México, tras haberlos derrotado también en la final de la Nations League.

Premios de la Copa Oro

Estos fueron los ganadores a los premios individuales y de equipo repartidos al final de la Copa Oro:

- Mejor arquero: Matt Turner (USA)

- Mejor jugador: Héctor Herrera (MEX)

- Mejor jugador joven: Tajon Buchanan (CAN)

- Máximo goleador: Al Moez Ali (CAT) (4 goles)

- Mejor gol: Bobby Reid (JAM) vs Surinam

- Fair Play: Estados Unidos

- Premio Espíritu de Lucha: Bryan Tamacas (SLV)