Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Concacaf da su postura ante comentarios racistas

La cuenta oficial de la Concacaf, hizo pública su postura ante los comentarios de los cuales fueron víctimas algunos jugadores de la Selección de Canadá.

Estados UnidosActualizado a
La cuenta oficial de la Concacaf, hizo pública su postura ante los comentarios de los cuales fueron víctimas algunos jugadores de la Selección de Canadá.
AFP

En días pasados, jugadores de Canadá fueron víctimas de comentarios racistas en sus redes sociales, luego del partido de semifinales de Copa Oro que disputaron ante la Selección de México. Por lo que la Concacaf sacó un comunicado oficial acerca de su postura ante esta lamentable situación.

La cuenta oficial de Twitter de la Concacaf, aseguró que apoyan a la Selección canadiense y que no existe lugar en el fútbol y en la sociedad para racismo y discriminación.

Anteriormente Trinidad y Tobago habían denunciado la misma situación luego de jugar contra México

No es la primera vez que esta situación se presenta, ya que en la actual Copa Oro, La Selección de Trinidad y Tobago informó que fueron afectados por comentarios racistas, tanto los jugadores como el cuerpo técnico del equipo, todo esto luego del encuentro que tuvieron frente a México.

Actualmente la Selección Mexicana ya se encuentra en la mira de la Concacaf por dichos sucesos, recordando que también han fallado en erradicar el grito homofóbico en los estadios.