Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seattle Sounders 0-1 San José Earthquakes

San José Earthquakes venció Seattle Sounders y rompió una mala racha

Este sábado por la tarde, San José Earthquakes rompió quinielas al lograr sacar la victoria en calidad de visitante frente a Seattle Sounders.

Estados UnidosActualizado a
San José Earthquakes venció Seattle Sounders y rompió una mala racha
Dean RutzAP

El equipo dirigido por Matías Almeyda, San José Earthquakes, sacó la victoria jugando como visitante frente a Seattle Sounders este sábado en la MLS. El triunfo no se daba desde el 2015 en Lumen Field, ya que los de Seattle lograban imponer su localidad en cada resultado.

El primer tiempo del encuentro fue muy bueno para Seattle en cuanto a posesión del balón, sin embargo no lograron concretar las jugadas de peligro que pudieran ponerlos por arriba en el tablero y antes de partir al medio tiempo, el delantero de San José, Cristian Espinoza aprovechó para abrir el marcador para su equipo e irse al descanso con la ventaja en el partido.

En el tiempo complementario San José marcó un segundo gol por conducto de Chris Wondolowski, el cual fue revisado por el VAR y terminó por ser anulado. Sin embargo, Seattle no pudo hacer más para darle la vuelta al marcador y terminó cayendo en casa y ante su gente. Para la escuadra de San José, este partido significó el final de una racha de derrotas jugando como visitantes contra los Sounders. De esta forma, los ‘Quakes’ llegaron a 17 unidades y se colocan en el puesto 11 de la Conferencia Oeste.

Seattle podría ser alcanzado en la cima del Oeste

Seattle suma su segunda derrota en el torneo como local y tendrá la oportunidad de recuperarse en casa el próximo miércoles recibiendo a FC Dallas. Será importante que la escuadra de Brian Schmetzer comience a sumar unidades, pues a pesar de ser líderes, podrían ser alcanzados pronto por Sporting Kansas City y LA Galaxy.

Seattle tendrá de vuelta en el próximo encuentro a una de sus piezas clave del equipo, el mediocampista Cristian Roldan, ya que actualmente el jugador se encuentra con la Selección de Estados Unidos, en espera de jugar la final de Copa Oro contra la Selección de México.