Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro 2021

Said Martínez de Honduras, el árbitro del Estados Unidos - México en la Final de Copa Oro

El central centroamericano será el encargado de llevar las acciones este domingo por la noche en la cancha de Allegiant Stadium, en Nevada.

Estados UnidosActualizado a
Said Martínez de Honduras, el árbitro del Estados Unidos - México en la Final de Copa Oro
Jorge MartinezMEXSPORT

Estados Unidos Unidos y México disputarán una final más en la historia de la Copa Oro. Las acciones se llevarán a cabo este domingo en Allegiant Stadium a las 20:30 horas, tiempo del Este y el encuentro es de pronóstico reservado, aunque México llega con ligero favoritismo por la calidad y experiencia del plantel.

La final de esta edición de la Copa Oro será emblemática, pues por primera vez en la historia de la Copa Oro un árbitro hondureño dirigirá el partido por el título. Se trata de Said Martínez, quien con su designación ya ha causado eco a nivel internacional, mientras que en Honduras se han encargado de elogiar esta determinación por parte de la Concacaf.

Esta no será la única presencia catracha en el cuerpo arbitral de cara a la final de la Copa Oro 2021, ya que también tendrán actividad Walter López (asistente número uno) y Christian Ramírez (quinto oficial).

¿Quién llega mejor a la final de la Copa Oro?

Tanto México como Estados Unidos llegan a este escenario de la Copa Oro en calidad de invictos, pero USMNT ganó más partidos y tuvo una mejor diferencia de goles. El representativo tricolor tuvo una marca de cuatro triunfos y un empate, así como nueve goles a favor y un gol en contra; por su parte, USA cerró con marca de cinco victorias, 10 goles a favor y uno en contra.