Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

¿Pueden los pagos del crédito tributario por hijos afectar a los impuestos de 2022?

El segundo pago del crédito tributario por hijos llegará el próximo 13 de agosto, pero, ¿cómo van a afectar estos pagos a tus impuestos de 2022?

Estados UnidosActualizado a
En esta foto del 28 de julio de 2021, Christina Darling y sus hijos, Brennan, 4, izquierda, y Kayden, 10, posan para una foto en su casa en Nashua, N.H.
Elise AmendolaAP

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ya inició con la repartición de los primeros pagos mensuales del adelanto al aumento al Crédito Tributario por Hijos (CTC).

Anteriormente, el monto máximo que podías solicitar por hijo eran $2,000. Ahora, y sólo durante el 2021, podrás ser acreedor a un pago de hasta $3,600. El total al que seas acreedor será dividido en 12 para que puedas recibir pagos mensuales de hasta $300, mismos que serán entregados los días 15 de cada mes, empezando el 15 de julio.

Dicho esto, si tus dependientes son menores de seis años, recibirás un pago total de hasta $3,600 ($300 al mes) y si tienen entre 6 y 17 años, eres elegible a un pago de $3,000 ($250 al mes).

¿Pueden los pagos del crédito tributario por hijos afectar a los impuestos de 2022?

Debes de tener en cuenta que el dinero que recibirás en los pagos mensuales corresponde a un adelanto del crédito de 2021, lo que significa que existen ciertas situaciones en las que podrías terminar debiéndole dinero al IRS por este crédito.

Y es que, si por alguna razón terminas recibiendo más dinero del crédito tributario por hijos del que te corresponde para el próximo año, es posible que debas devolver parte del dinero al IRS el próximo año a través de tu declaración de impuestos de 2021, misma que se realiza en 2022.

Este sería el caso si:

  • Aumenta tu AGI por encima o fuera del nivel de ingresos anterior
  • Uno de tus dependientes envejece fuera del umbral de edad en algún momento de este año. Ejemplo: Si tu hijo de 5 años cumple 6 años en 2021, eso lo calificaría para un pago menor. O si tu hijo de 17 años cumple 18 en 2021, ya no sería elegible para los pagos mensuales
  • Hay un cambio de custodia. Ejemplo, si los padres se divorcian o si el padre con custodia cambia de un año al siguiente.

El CTC es reembolsable, lo que significa que, si un contribuyente no debe impuestos o debe menos que el monto total, recibirá el resto del valor del crédito en su devolución de impuestos. Ahora bien, si crees que tu elegibilidad o la de tus dependientes puede cambiar, el IRS te da la opción de rechazar los pagos mensuales y esperar a 2022 para recibir el monto total del crédito en un solo pago.

Da click en este enlace para saber cómo puedes darte de baja de los pagos mensuales.