Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLORIDA

Semana libre de impuestos de Florida 2021: Fechas, duraciones, artículos afectados y límites de precios

Regresa la semana libre de impuestos en Florida para los artículos de regreso a clases. Aquí las fechas, duraciones, artículos afectados y límites de precios.

Estados UnidosActualizado a
Vuelta a la escuela: ¿Cómo pueden los padres estirar su dinero para pagar los materiales escolares?
STAFFREUTERS

La semana libre de impuestos, también conocida como ‘Freedom Week’, regresa en Florida.

El estado inició su semana libre de impuestos este sábado 31 de julio. La exención de impuestos se aplicará únicamente a artículos escolares debido al próximo regreso a clases.

Semana libre de impuestos de Florida 2021: Fechas y duraciones

Los artículos escolares están exentos de impuestos estatales y locales durante el feriado de impuestos, mismo que se extiende del sábado 31 de julio hasta el lunes 9 de agosto.

Semana libre de impuestos de Florida 2021: Artículos afectados y límites de precios

Gracias a la ‘Freedom Week’, los padres de familia podrán ahorrar en una gran variedad de útiles escolares, ropa y demás artículos. La exención de impuestos se aplica principalmente en tres categorías:

  • Ropa escolar, calzado y accesorios que se vendan por $60 o menos por artículo
  • Útiles escolares que cuesten $15 o menos por artículo
  • Los primeros $1,000 en computadoras personales y accesorios relacionados para uso personal o doméstico también están exentos del impuesto a las ventas

Entre los artículos de ropa y calzado exentos de impuestos se encuentran ropa de bebé, mochilas, vestidos, impermeables, gorros de lluvia, uniformes, medias y pantalones, sólo por mencionar algunos; mientras que en los útiles escolares podrás encontrar exención de impuestos en calculadoras, lápices de colores, carpetas, loncheras, bolígrafos, marcatextos, tijeras, cuadernos y engrapadoras.

Entre los ejemplos de computadoras y accesorios relacionados para uso personal o doméstico, se encuentran laptops, tablets, computadoras de escritorio, tarjetas de memoria, auriculares, micrófonos, cartuchos de impresora, bocinas y cámaras web.

La exoneración del impuesto sobre las ventas no se aplicará a:

  • Cualquier prenda de vestir que se venda por más de $60
  • Cualquier artículo de útiles escolares que se venda por más de $15
  • Computadoras y accesorios relacionados adquiridos con fines comerciales
  • Alquileres o arrendamientos de cualquier artículo elegible
  • Reparaciones o alteraciones de cualquier artículo elegible
  • Ventas de cualquier artículo elegible adquiridos en un parque temático, complejo de entretenimiento, establecimiento de alojamiento público o aeropuerto.

De acuerdo a la Federación de Minoristas de Florida, una familia promedio gasta hasta $900 en útiles escolares al año, por lo que se espera que los floridanos ahorren aproximadamente $69.4 millones en impuestos.