Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO Y PLUS-UP

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 1 de agosto

El Servicio de Rentas Internas sigue con la repartición del tercer cheque de estímulo y pagos plus-up, pero, ¿cuándo llegará un cuarto cheque?

Estados UnidosActualizado a
El presidente Joe Biden termina su partida después de hablar durante una visita a la Oficina del Director de Inteligencia Nacional en McLean, Virginia, el martes 27 de julio de 2021.
Susan WalshAP

Hace más de cuatro meses el ‘American Rescue Plan’ fue aprobado (marzo, 2021), Desde entonces, y de acuerdo al Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), más de 171 millones de personas han recibido el tercer cheque de estímulo de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas.

Los cheques de este nuevo rescate siguieron después de los pagos de $600 de enero, que se produjeron nueve meses después de los pagos de $1,200, correspondientes al primer cheque de estímulo.

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 1 de agosto

Por ley, el IRS tiene hasta diciembre de 2021 para terminar de emitir los pagos correspondientes a la tercera ronda.

Si aún no recibes el tuyo, descarga la app del IRS, ‘Get My Payment’, con la que podrás conocer la fecha de emisión de tu cheque así como el método de pago. Ahora, si este te llegará vía correo postal, ya sea en un cheque impreso o en una tarjeta EIP, utiliza la herramienta del USPS,Informed Delivery’, con la que conocerás la fecha de llegada del sobre con el pago a tu dirección postal.

Pagos Plus-Up: ¿Qué son y cuándo llegarán?

El IRS también está repartiendo pagos plus-up, que son cheques de estímulo adicionales dirigidos sólo a los contribuyentes cuyo monto del tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019, ya que la de 2020 no había sido procesada, pero que, gracias al procesamiento de la más reciente, califican a un pago mayor, ya sea porque sus ingresos anuales disminuyeron o por la adición de nuevos dependientes.

Los cheques plus-up son enviados en tandas semanales bajo el mismo método de pago del tercer cheque. El IRS también tiene hasta diciembre para terminar de emitir estos pagos.

Cuarto cheque de estímulo: ¿Habrá un nuevo pago? Así las novedades

Un cuarto cheque de estímulo no será aprobado en corto plazo. Desde que el Congreso reanudó actividades tras su receso de julio, ambas Cámaras se enfocaron en las negociaciones del plan de infraestructura del presidente Biden, mismo que apenas logró pasar la votación de procedimiento el pasado miércoles 28 de julio.

Dicho esto, los debates sobre el plan de infraestructura para convertirlo en legislación continúan en el Senado, por lo que la aprobación de un cuarto cheque de estímulo no es prioridad.

De hecho, la Cámara de Representantes tiene el famoso receso de Agosto, con el que se suspenderán actividades durante un mes, mientras que el Senado hará lo propio a partir de la próxima semana, dejando las negociaciones del plan de infraestructura en pausa por, al menos, un mes.