Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Final Copa Oro 2021: ¿cuántas veces se han enfrentado México y Estados Unidos por el título?

Ambos equipos clasificaron a la final de la Copa Oro y se estarán enfrentando el próximo domingo.

Estados UnidosActualizado a
Ambos equipos clasificaron a la final de la Copa Oro y se estarán enfrentando el próximo domingo.
Getty

Nuevamente México y Estados Unidos se verán las caras en una final de fútbol, ahora les tocará pelear el título de la Copa Oro, el conjunto de Gregg Berhalter buscará fortalecer sus títulos de Concacaf, mientras que México buscará mantener sus títulos constantes en torneos de Copa Oro.

A lo largo de la historia, los dos equipos se han enfrentado en varias ocasiones por títulos, sumando un total de 8 encuentros, de los cuales la Selección de México ha derrotado seis veces a Estados Unidos. Este partido se ha convertido en un clásico de la Concacaf.

En cuanto a los antecedentes de los equipos en Copa Oro, se han enfrentado un total de 6 veces, de las cuales México ha ganado cinco y Estados Unidos ha ganado una, bajo el mando de Gregg Berhalter.

La primera final fue en la Copa Oro de 1993, que se llevó a cabo en territorio mexicano, en la cancha del Estadio Azteca, en donde México se impuso ante Estados Unidos con un marcador de 4-0.

Cinco años después, las dos selecciones volvieron a enfrentarse en la Copa Oro de 1998, cuando la escuadra mexicana obtuvo el título con un marcador final de 1-0.

Tiempo después, Estados Unidos consiguió su primera victoria en finales de Copa Oro en el 2007, cuando los dirigidos por Hugo Sánchez cayeron ante la Selección de las barras y las estrellas con un marcador de 2-1.

En el 2009 y 2011, México se volvió a coronar campeón de la Copa Oro ante Estados Unidos, la primera por goleada de 5-0 y la segunda con marcador final de 4-2.

La última final de Copa Oro en la que se vieron las caras fue en el 2019, donde Estados Unidos cayó ante México por la mínima diferencia, con un gol de Jonathan Dos Santos.

Los dirigidos por Gerardo Marino buscarán la revancha de la última final

El duelo tomará lugar en el Estadio Allegiant en las Vegas, el Tricolor buscará la revancha después de la derrota ante Estados Unidos en la final de la Nations League.

El último enfrentamiento entre ambos equipos se dio este año en la final de la Concacaf Nations League en donde la Selección estadounidense salió victoriosa, con dicho encuentro Estados Unidos sumó su segunda victoria en una final frente a la escuadra mexicana.

México llegará después de una semifinal competitiva ante el conjunto canadiense en la que logró sacar la ventaja de 2-1, por su parte Estados Unidos viene de una victoria ante Qatar con un marcador final de 1-0.