MLS

LA Galaxy celebra en honor a Zizinho, padre de los Dos Santos

El padre de Giovani y Jonathan falleció el pasado 29 de junio a causa del coronavirus y el equipo decidió dedicarle la celebración de un gol ante Portland.

Estados Unidos
0
Orbelin Pineda celebra su gol 0-3 con Jonathan Dos Santos y Jesus Gallardo de Mexico durante el partido Guatemala vs Mexico, correspondiente al Grupo A de la Copa Oro de la CONCACAF 2021, en Cotton Bowl Stadium, el 14 de Julio de 2021.
Isaac Ortiz Mexsport

Todos tienen en mente y corazón a Jonathan Dos Santos y el resto de su familia. Esto se ve de manera más unida en los mensajes de la gente, de los periodistas y personas cercanas ellos, especialmente desde el grupo de LA Galaxy. Tras la dura pérdida de su padre, Zizinho, la franquicia se hizo presente ofreciendo sus condolencias, mas no podía dejarlo en ello y mucho menos sus compañeros.

Actualmente, el mediocampista se encuentra jugando la Copa Oro con la Selección Mexicana y el día de la noticia del señor Geraldo Francisco, éste decidió jugar y el purgatorio del partido le permitió terminarlo con la luz de la victoria. Ahora, en la costa contraria, el Galaxy jugó un encuentro más de la MLS y en él pudo golear de manera cómoda a Portland Timbers, mas no pudo llevarse eso los reflectores, ya que el mejor gesto lo dio Rayan Raveloson.

Pasado el primer cuarto del partido, un tiro de esquina cayó en la órbita del mediocampista malgache y éste se posicionó de espaldas al arco para realizar una chilena de memoria y, en cuanto el balón cruzó la línea, Raveloson corrió hacia su banquillo y todo el equipo se levantó para tomar dos jerseys con el nombre de Zizinho y también de Jona y dirigirlos hacia el cielo en honor del antiguo miembro del Club América.

La familia Dos Santos tiene un gran significado en los últimos años dentro de la historia de la franquicia y la organización siempre se ha demostrado con gran estima a ellos. Después de la jornada que se disputará este fin de semana, Jonathan podrá volver con Greg Vanney, el cual lo extraña tan como Chicharito.

¿Qué sigue para LA Galaxy en la temporada?

Rayan Raveloson y Sacha Kljestan han sido los sustitutos en el medio campo par cubrir la baja temporal de Dos Santos, pero próximamente podría cambiar eso. A pesar de que sea muy probable que no esté ante Real Salt Lake, el mexicano podría regresar para el duelo ante Vancouver Whitecaps. A pesar de las últimas derrotas, LA Galaxy se ubica en la tercera posición del Oeste y se espera que para el regresa del No. 8 se tengan tres puntos más.