Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

¿Cuánto dinero ha emitido el IRS en reembolsos de impuestos sobre los beneficios por desempleo?

El IRS continúa enviando reembolsos de impuestos por compensación por desempleo a millones de contribuyentes. ¿Cuánto dinero ha emitido? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El IRS continúa enviando reembolsos de impuestos por compensación por desempleo a millones de contribuyentes. ¿Cuánto dinero ha emitido? Aquí los detalles.
Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) continúa realizando reembolsos a las personas que presentaron su declaración de impuestos informando la compensación por desempleo antes de los cambios realizados en el American Rescue Plan, el cual fue aprobado el 12 de marzo.

Dicha legislación permite a los contribuyentes que ganaron menos de 150,000 dólares en ingresos brutos ajustados modificados (AGI por sus siglas en inglés) excluir la compensación por desempleo hasta por 10,200 dólares si se realizó una declaración de impuestos individual. Si se presentó una declaración conjunta, se podrán exentar hasta 20,400 dólares.

Cabe mencionar que de acuerdo con lo establecido en el American Rescue Plan, solo se pueden excluir de los impuestos los beneficios por desempleo de 2020.

¿Cuánto dinero ha emitido el IRS en reembolsos de impuestos sobre los beneficios por desempleo?

El IRS envió la cuarta ronda de los reembolsos por compensación por desempleo. En esta ronda, la agencia tributaria identificó aproximadamente 1,7 millones de contribuyentes para realizar el ajuste, de los cuales aproximadamente 1,5 millones recibirán en promedio un reembolso de $1,686.

Los pagos de esta ronda de reembolsos se enviaron a través de depósito directo el pasado 28 de julio, mientras que los reembolsos por correo (cheques impresos) se enviaron el 30 de julio.

El IRS comenzó a enviar estos reembolsos desde mayo. Hasta el momento, se han emitido más de 8,7 millones de reembolsos de compensación por desempleo, por un monto total de más de 10 mil millones de dólares. El IRS continuará revisando y ajustando las declaraciones de impuestos durante el verano para seguir enviando los pagos.

Los contribuyentes elegibles a este reembolso recibirán cartas del IRS dentro de los 30 días posteriores a que se haya realizado el ajuste en su declaración. La carta del IRS incluirá datos sobre el tipo de ajuste se realizó (reembolso, liquidación adeudada del IRS o compensación de pago para otras deudas autorizadas), así como el monto que se envió.