Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Padres cerca de concretar un acuerdo por Max Scherzer

El aún pitcher de los Nationals pidió ser traspasado a un equipo que aspire a postemporada en el Este de la Liga Nacional o Americana.

Estados UnidosActualizado a
El aún pitcher de los Nationals pidió ser traspasado a un equipo que aspire a postemporada en el Este de la Liga Nacional o Americana.
Getty Images

Parece que el cuarto destino (Diamondbacks, Tigers y Nationals) de Max Scherzer en la Gran Carpa tras siete años en National Park está a nada de confirmarse.

Según informa The Athletic, los Padres afinan los últimos detalles para adquirir al veterano serpentinero. Por el momento, se desconoce cuál es el precio que pagará la organización de San Diego por el lanzador de 37 años.

Su probable arribo a Petco Park se da a un día de que se revelara que Scherzer habría solicitado a la gerencia de los Nats traspasarlo a cuatro equipos contendientes de la costa oeste (Dodgers, Padres, Giants o Athletics).

Si los Padres concretan el traspaso, tendrán que encontrar una solución al problema que representa el sueldo del tres veces ganador del Cy Young. A pesar de que Scherzer está en el último año de un pacto de siete campañas y 210 millones de dólares, la mitad de ese acuerdo se pagará de manera diferida entre 2022 y 2028.

Última oportunidad

A pesar de que los Padres están a nada de adquirir al lanzador, Ken Rosenthal, de The Athletic, aseguró otros equipos intentan tirar el acuerdo para quedarse con Scherzer. Agregó que los activos que serán traspasados ya han sido aceptados por Padres y Nats, lo que complica que un club ajeno pueda generar discordia.

Por otra parte, MLB Network asegura que algunas de las organizaciones interesadas son Dodgers, Giants y Red Sox. Previamente, también se especuló que Rays y Yankees (quienes fueron desestimados por el abridor) estaban en la terna.