Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Carlos Vela pierde a Corey Baird en cambio a Houston Dynamo

En la última semana, el bombardero y Bradley tuvieron que dejar ir a Mark-Anthony Kaye y ahora se deshacen de una de sus pocas opciones al frente.

Estados UnidosActualizado a
En la última semana, el bombardero y Bradley tuvieron que dejar ir a Mark-Anthony Kaye y ahora se deshacen de una de sus pocas opciones al frente.
Michael OwensGetty Images

Desde un punto de vista externo, en el peor momento posible, LAFC se comienza deshacer de piezas que pudieron haber aportado distintas realidades de calidad al equipo. En la última semana -y de cierta manera sopresiva-, los angelinos dejaron que Mark-Anthony Kaye sea ahora nueva pieza de Colorado Rapids. Sin embargo, ese al parecer no era el único movimiento que tenían pensado en esta ventana.

Para esta ocasión, el club ha decidido separar camino con una de sus pocas piezas disponibles al frente para complementar el trabajo de Carlos Vela y Diego Rossi. Corey Baird llegó para esta campaña después de una pasada bastante buena con Real Salt Lake, pero todo indica que éste no pudo acoplarse al sistema de Bob Bradley después de sólo haber registrado 3 goles y 2 asistencias en un lapso de 13 enfrentamientos.

Por lo tanto, el club ha decidido realizar un intercambio con Houston Dynamo, el cual mandará al delantero a tierras texanas y a LAFC llegará una suma de 750 mil dólares en dinero designado y una plaza internacional. Pensando en que LA Galaxy recientemente ha realizado el traspaso de Dejan Joveljic, no sería sorpresa que Rossi y Vela reciban desde fuera al miembro que ha hecho para complementar el tridente de este ciclo.

Al momento, ningún rumor ha crecido en la nueva adquisición que pueda hacer LAFC, por lo que este tendrá que crecer rápidamente porque, a menos que tenga un plan B el estratega estadounidense, tiene una situación muy complicada entre semana ante Sporting Kansas City y visitas peligrosas a casa de los Earthquakes y Atlanta United.

¿Qué opciones quedan al frente para LAFC?

Dejar ir a Corey Baird de manera tan precipitada obliga a Bob Bradley que explote a la perfección a Carlos Vela y Diego Rossi porque ya no hay más opciones confiables alrededor de ellos. Latifg Blessing funge como extremo en el parado californiano, mientras que de posibles centro delanteros quedan Raheem Edwards, Caleb Jennings y Daniel Musovski. Ninguno tiene goles en lo que va de la campaña y entre los tres suman una asistencia.