ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS

Estados Unidos tiene listas primeras sedes para Octagonal Final

Desde Ohio hasta Texas, la Selección probará de nuevos inmuebles para sustituir la guardia que fue por tantos años el Crew Stadium de Columbus.

Estados Unidos
0
Gyasi Zardes festeja con Sam Vines el pase a semifinales en la Copa Oro 2021.
Andy Jacobsohn AFP

La Copa Oro está por llegar a su fin. A lo largo de este verano hemos podido conocer distintos estadios que hoy albergan a grandes o emergentes equipos de la MLS, pero puede ser que aún no los vivamos al máximo calor. Es cierto que la Nations League tuvo cierta atracción, la Oro la tiene siempre, pero nada se compara a las Eliminatorias Mundialistas que están por comenzar en septiembre.

Estados Unidos arranca su participación en esta instancia después de haber quedado fuera de la Copa del Mundo 2018 ante El Salvador. A diferencia de lo que se platicaba a principios de mes, este juego terminará por disputarse en el Cuscatlán y, para reponerse al ambiente hostigador que vivirán, la primera casa de las Barras y las Estrellas se inundará de sonido cuando reciban a Canadá en el Nissan Stadium de Nashville.

Un mes más tarde, al enfrentar a Jamaica, la cueva del lobo correspondiente será el Q2 Stadium que ya albergó unas semifinales de esta Copa Oro, además de que en su momento también fue inaugurado, con gran entrada, por la Selección femenil en duelo de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Por consiguiente, terminado ese duelo, será tiempo de probar los otros dos inmuebles más modernos del país.

Con escala en Ohio, el USMNT enfrentará en el Lower.com Field de Columbus a Costa Rica y, finalmente, el gran duelo de la Eliminatoria será ante México en el imponente -por lo menos desde su exterior- TQL Stadium, actual lugar de FC Cincinnati. Para los choques finales que serán ante El Salvador, Honduras y Panamá, las sedes aún están por definirse.

¿Cuáles son las fechas de local para USMNT?

A continuación te compartimos las fechas clave para poder ver a la Selección de los Estados Unidos en casa durante las Eliminatorias Mundialistas de Qatar 2022:

5 de septiembre de 2021: Canadá

7 de octubre de 2021: Jamaica

13 de octubre de 2021: Costa Rica

12 de noviembre de 2021: México

27 de enero de 2022: El Salvador

2 de febrero de 2022: Honduras

27 de marzo de 2022: Panamá