Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Catar 0-1 Estados Unidos

Estados Unidos, a la final de Copa Oro 2021 tras vencer a Catar

Un gol de Gyasi Zardes en los minutos finales le dio al combinado de las Barras y las Estrellas su pase a la final, donde esperan a México.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos, a la final de Copa Oro 2021 tras vencer a Catar
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Este jueves por la noche, la selección de fútbol de Estados Unidos se midió ante Catar en Q2 Stadium, en el marco de las semifinales de la Copa Oro 2021. Con apenas un gol de diferencia, los dirigidos por Gregg Berhalter obtuvieron su boleto a la final del certamen, aunque el partido no fue nada sencillo y sufrieron ante un combinado catarí que falló a placer durante los 90 minutos.

Almoez Ali y Akram Afif tuvieron una noche destacada en el ataque de Catar, sin embargo, el gol no cayó en gran medida por las oportunas atajadas de Matt Turner, quien se mandó al menos cinco intervenciones de gol y con ello mantuvo con vida a Estados Unidos.

Incluso en el segundo tiempo Catar falló un penalti que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro. Hassan Al-Haidos cobró con exceso de confianza y cruzó mucho su disparo, mandando la esférica a las gradas ante la alegría de los aficionados norteamericanos.

Berhalter realizó una serie de modificaciones en la parte complementaria y ello le funcionó, pues Gyasi Zardes aprovechó sus minutos de juego para darle al 86’ el triunfo a Estados Unidos. El experimentado goleador recibió en el área una asistencia de Nicholas Gioacchini y de primera intención disparó de derecha para vencer el arco de Catar. Así fue como USMNT consumó su pase a la final.

La final soñada

Ya instalados en la final de la Copa Oro 2021, Estados Unidos se medirá ante México, que derrotó de último minuto a Canadá por marcador de 2-1 este jueves por la noche en el Estadio NRG.