Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Portland Timbers ficha a Santiago Moreno del América de Cali

El extremo de 21 años de edad ya no era tomado en cuenta por el DT Juan Carlos Osorio, por lo que tendrá un nuevo reto en Major League Soccer.

Estados UnidosActualizado a
Portland Timbers ficha a Santiago Moreno del América de Cali
Getty Images

Este jueves Portland Timbers anunció una incorporación más a la plantilla para apuntalar el ataque. Se trata de Santiago Moreno, extremo colombiano que actúa principalmente por derecha. Moreno tiene 21 años de edad y llega a esta franquicia de la MLS proveniente del América de Cali.

Santiago firmó contrato con Portland hasta 2025 y viene con un cartel interesante y prometedor, ya que se consagró bicampeón en el fútbol de Colombia con el América. Además, dejó una cifra de 11 goles en 57 partidos disputados con este equipo.

“Llegaste a nuestra institución con muchas ilusiones y te marchas tras cumplir tus sueños y consagrarte bicampeón. Gracias por tu entrega y por exhibir tu talento con nuestra camiseta. ¡Éxitos en tu carrera deportiva, crack!”, escribió a manera de despedida el conjunto de Cali.

¿Cuándo podría debutar Santiago Moreno en la MLS?

El atacante sudamericano se pondrá bajo las órdenes del estratega Giovanni Savarese, quien buscará meter más competitividad al aparato ofensivo de Portland Timbers. El próximo compromiso para este club será el viernes, cuando visiten a LA Galaxy. Sin embargo, las posibilidades de ver a Santiago Moreno en su debut con Portland aumentarían de cara al partido frente a San José Earthquakes, que se efectuará el miércoles 4 de agosto en Providence Park.