Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

El Salvador afina detalles para visitar a Canadá en Eliminatorias

Luego de que Canadá retirara algunas restricciones por la pandemia de coronavirus, todo indica que podrá recibir a El Salvador dentro de la Eliminatoria Mundialista.

Estados UnidosActualizado a
Luego de que Canadá retirara algunas restricciones por la pandemia de coronavirus, todo indica que podrá recibir a El Salvador dentro de la Eliminatoria Mundialista.

Se comienzan a calentar los motores de la Eliminatoria Mundialista de Concacaf, rumbo a Catar 2022, y las ocho selecciones participantes empiezan a preparar sus duelos para que a partir de septiembre próximo, arranque la clasificación rumbo al próximo mundial, en la que El Salvador estará de vuelta y en las últimas horas, se dio a conocer que La Selecta habría recibido luz verde para visitar a Canadá en la tercera fecha del Octagonal.

Debido a la pandemia de coronavirus, la Selección Canadiense no ha recibido los partidos de eliminatoria en su país, pues ha fungido como local en estadios estadounidenses, situación que podría cambiar para el duelo ante El Salvador, programado para el próximo 8 de septiembre, que representará la primera visita salvadoreña, dentro de la eliminatoria de Concacaf.

El Director Deportivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, reveló que la Federación Canadiense ya se ha puesto en contacto con ellos, para confirmarles que su duelo de eliminatorias se llevará a cabo en el país de la hoja de maple, luego que el gobierno canadiense levantara algunas de las medidas de ingreso al país, tras la pandemia de coronavirus.

A este momento parece que si vamos a jugar en Canadá, ellos están haciendo los trámites internos para ayudarnos con las visas para ir allá”, comentó Diego Henríquez

Hasta el momento, la selección de Canadá no ha revelado información oficial y se desconoce la sede del encuentro ante la selección centroamericana, en una edición de Eliminatorias, en la que ambas escuadras volverán a la fase final y sueñan con colarse a la Copa del Mundo.

“No han escogido ellos la ciudad pero ya estoy en contacto directo con la Federación de Canadá y ya nos mandaron solicitudes para la visa que ellos nos van ayudar a facilitar ese proceso para poder estar en Canadá; a ellos les interesa mucho y les conviene jugar en su territorio”, destacó el directivo de FESFUT.

El camino de La Selecta

Luego de terminar su participación en la Copa Oro, la selección de El Salvador ya prepara el inicio de la Eliminatoria Mundialista, en la que debutará frente a Estados Unidos, dentro del Cuscatlán, que parece no tendrá público, al igual que en el duelo ante Honduras, mientras que el partido frente a Canadá, significará su primera visita en el mes de septiembre, en el que disputarán tres duelos eliminatorios en el Octagonal Final.