NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Mandato de vacunación para trabajadores federales: ¿Qué otras medidas incluye?

Con el fin de estimular la vacunación en Estados Unidos, el Presidente Joe Biden anunciará mandato de vacunación para los funcionarios federales.

Estados UnidosActualizado a
La enfermera del Centro de Salud Integral Jackson-Hinds, Maggie Bass, a la izquierda, le da a Ayana Campbell, de 14 años, una dosis de la vacuna Pfizer en un sitio de vacunación COVID-19 abierto patrocinado por la universidad y el centro médico en el Auditorio Rose E. McCoy en Jackson State University en Jackson, Miss., Martes 27 de julio de 2021.
Rogelio V. SolisAP

Conforme la variante Delta se esparce en Estados Unidos, el Presidente del país, Joe Biden, anunciará un nuevo mandato de vacunación para los funcionarios federales con el fin de estimular la vacunación en la nación de las barras y las estrellas.

El anuncio oficial se dará a conocer cuando el líder demócrata comparezca sobre el covid-19 en la Casa Blanca a través de una conferencia de prensa en punto de las 4 pm (ET).

Mandato de vacunación para trabajadores federales: ¿Qué otras medidas incluye?

El mandato de vacunación, tal y como su nombre lo indica, exigirá a los empleados y contratistas federales que se vacunen contra el coronavirus o, en su defecto, que se sometan a pruebas periódicas de manera semanal y a "medidas de mitigación de riesgos", como lo son el uso de cubrebocas y el distanciamiento social.

De acuerdo a información revelada por CNN, además de estas exigencias, el mandato de vacunación de Biden para trabajadores federales también incluirá algunos incentivos, mismos que serán revelados en la conferencia de esta tarde en la Casa Blanca.

Esta decisión llega luego de que el Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA, por sus siglas en inglés) exigiera a sus trabajadores sanitarios de primera línea que se vacunen en el transcurso de los próximos dos meses. Asimismo, estados como California y Nueva York han levantado órdenes para que todos los trabajadores del gobierno se vacunen o se sometan a pruebas semanales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?