Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO Y PAGOS PLUS-UP

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | 29 de julio

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo? Mientras esto se decide en el Congreso, el IRS sigue con la repartición del tercer cheque y los pagos plus-up.

Estados UnidosActualizado a
WASHINGTON, DC - 26 DE JULIO: El edificio del Capitolio de EE. UU. Se ve mientras se pone el sol y una fuerte tormenta eléctrica atravesó el área del Capitolio el 26 de julio de 2021 en Washington, DC.
Samuel CorumAFP

Gracias a la aprobación del ‘American Rescue Plan’ (marzo, 2021), millones de estadounidenses resultaron beneficiados con un tercer cheque de estímulo de $1,400 ($2,800 para parejas), además de $1,400 extra por cada dependiente, sin importar un límite de edad.

Según el más reciente informe de la agencia encargada de la repartición de los pagos, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), hasta la fecha - 29 de julio - más de 171 millones de cheques han sido enviados. Por ley, el IRS tiene hasta diciembre del presente año para terminar de emitir los pagos correspondientes a la tercera ronda.

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS |  29 de julio

Si aún no recibes el tercer cheque de estímulo, descarga la app del IRS ‘Get My Payment’, con la que podrás conocer la fecha de emisión, así como el método de pago. Si este te llegará vía correo postal, ya sea tarjeta EIP o cheque impreso, utiliza la herramienta del USPS ‘Informed Delivery’, con la que podrás conocer la fecha exacta y hora aproximada en la que el sobre con el pago llegará a tu dirección postal.

Pagos Plus-Up: ¿Qué son y cuándo llegarán?

El IRS también está repartiendo pagos plus-up.

Los pagos plus-up son cheques de estímulo adicionales dirigidos únicamente a aquellos cuyo monto total del tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019, ya que la de 2020 aún no había sido procesada, pero que, gracias al procesamiento de la más reciente, son elegibles a un pago mayor, ya sea porque su AGI disminuyó o porque agregaron nuevos dependientes.

Los pagos plus up son enviados en tandas semanales bajo el mismo método de pago que el tercer cheque. El IRS también tiene hasta diciembre para terminar de emitir los pagos.

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo? Así las novedades, 29/07

De momento, las negociaciones de un cuarto cheque de estímulo no son prioridad en el Congreso, por lo que un cuarto pago no llegará pronto.

Y es que, luego de dos semanas y media de receso, el Congreso reanudó actividades el pasado 19 de julio, desde entonces, han estado negociando el plan de infraestructura del Presidente Biden, mismo que fue aprobado la noche del miércoles, 28 de julio.

La votación final fue de 67 votos a favor y 32 en contra. Todos los demócratas (50) votaron a favor, mientras que sólo 17 republicanos respaldaron el proyecto. Cabe mencionar que el plan de infraestructura de Biden no incluye una cuarta ronda de cheques, sin embargo, se prevé que cree 50,000 nuevos empleos.