Eliminatoria Concacaf

USA confirma a Cincinnati como sede vs México en Eliminatoria

Luego de perder por primera vez en eliminatoria ante México en Columbus, USMNT decidió cambiar de sede para el duelo ante el Tri y anunció que su duelo se disputará en el nuevo estadio de Cincinnati.

Estados Unidos
0
USA confirma a Cincinnati como sede vs México en Eliminatoria
Jack Dempsey AP

La selección de los Estados Unidos confirmó este miércoles, que el duelo de eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022, ante México, se llevará a cabo en el nuevo TQL Stadium, el próximo 12 de noviembre, en una edición más del llamado ‘Clásico de Concacaf’, que se estrenará como el primer partido internacional que el estadio de FC Cincinnati reciba, desde que abrió sus puertas en mayo pasado.

A través de un comunicado, la Federación Estadounidense de Fútbol reveló que el TQL Stadium albergará el duelo de la séptima fecha de la Eliminatoria Mundialista de Concacaf, en el que por primera vez en 20 años, la Selección de USA recibirá a México fuera del histórico estadio de Columbus Crew, donde registró diversos triunfos y puso de moda el llamado ‘Dos A Cero’.

Estados Unidos perdió contra México en Columbus, por primera vez en una eliminatoria mundialista, durante la última clasificatoria hacia el mundial de Rusia 2018, en la que la selección azteca rompió la ‘maldición’, tras vencer al USMNT por marcador de 2 a 1, por lo que este miércoles, Estados Unidos decidió cambiar su sede para recibir a México en la próxima eliminatoria, que dará inicio en el mes de septiembre.

"Cuando se habla de grandes rivalidades en nuestro deporte, Estados Unidos-México es uno de los mejores. Somos afortunados de tener tantas opciones excelentes de lugares en este país, y para este partido, Cincinnati cumple todos los requisitos”, comentó Gregg Berhalter, técnico de la selección mayor de los Estados Unidos.

Al ser una Fecha FIFA, Estados Unidos podrá echar mano de sus principales figuras europeas, tal y como lo hizo en su último compromiso ante la Selección Mexicana, a la que venció en la gran final de la Concacaf Nations League, para quedarse con el título y con la que podría volverse a cruzar en la final de la Copa Oro, en caso de que ambas escuadras se queden con el triunfo en las semifinales del próximo jueves.

USMNT estrena sedes

La selección de los Estados Unidos buscará volver a la Copa del Mundo en Catar 2022, e iniciará su camino en el Octagonal Final de la Concacaf, visitando a El Salvador, para luego recibir a Canadá en el Nissan Stadium y hace unos días, US Soccer también confirmó la sede del duelo eliminatorio ante Jamaica, que se llevará a cabo en el Q2 Stadium de Austin, Texas y que recibirá su primer duelo de eliminatoria, al igual que el TQL Stadium.