MLS

FC Dallas renueva contrato de Ricardo Pepi hasta 2026

El delantero ha sumado ocho goles en lo que va de la campaña y ha causado gran interés en Europa, por lo que hay que buscar todos los beneficios posibles.

Estados Unidos
0
Ricardo Pepi celebra gol ante Portland Timbers en juego de playoffs de la temporada 2020 de la MLS.
Brian Murphy / Icon Sportswire Getty Images

Todos subimos al tren de Ricardo Pepi. Desde nuestro costado lo hacemos laureando su gran momento al frente de FC Dallas y entrando a la carrera del mejor goleador del 2021 en la MLS y desde la franquicia le otorgan seguridad para este año, el que sigue, el que sigue después de ese y uno que otro más. O bueno, también puede ser el seguro para que su próxima salida sea tan positiva para él como para el club.

Pepi empezó la temporada en la banca y ante los mil y un problemas de Luchi González para poner a andar el equipo, el mexicoamericano recibió su oportunidad al frente de la escuadra y su primer golpe lo dio con el doblete propinado a New England Revolution en una de las sorpresas más grandes hasta ahora de la campaña. Desde entonces, éste no ha parado de marcar y, por eso, la directiva ha decidido darle lo que se merece.

Teniendo como último año este ciclo, Dallas ha extendido el contrato del atacante por cinco años (2026), por lo que la confianza en él sin duda crecerá al recibir tal apoyo: “Estoy muy contento de dar mi todo por FC Dallas. Quiero agradecer al club por tener esa confianza en mí. Es un gran paso en mi carrera, tanto a nivel personal como para mi familia”.

Pepi es el primer jugador que ha pasado por todo el proceso desde la academia del club hasta primera división y firmó su primer contrato en 2019 a los 16 años de edad. Ahora, con el gran momento que vive, no sólo se trata de buscar mantenerlo en el club para sembrar la semilla de una nueva etapa para los de Frisco, sino también preparar su salida, la cual ha sido tanteada por clubes de la Serie A como el Bolonia.

Semana de ensueño para Ricardo Pepi

Así como pudo ser campeón hace dos años en la USL con North Texas SC, hoy puede ser que Ricardo Pepi esté viviendo su mejor etapa. Al haber tomado la titularidad del club texano, el oriundo de El Paso ya suma ocho goles que lo colocan como el quinto mejor goleador de la liga y, esta misma semana, ha sido reconocido en su primer once ideal de la MLS y también fue elegido el mejor jugador de la jornada 15 al convertirse en el elemento más joven en anotar un hat-trick.