Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Cheque de estímulo de $1,000 para educadores: ¿Cómo reclamarlo si no lo he recibido?

Ciertos estados están dando cheques de estímulo de $1,000 a educadores y docentes por su trabajo durante la pandemia. ¿Cómo se reclama el pago?

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro vía Getty Images.
Getty Images

Algunos estados de la Unión Americana están otorgando cheques de estímulo de $1,000 a educadores y docentes como una muestra de “agradecimiento” por su trabajo realizado durante la pandemia de coronavirus.

Estos cheques llegan como resultado del presupuesto de $350 mil millones en asistencia para gobiernos estatales y locales, dinero que, de acuerdo al ‘American Rescue Plan’, estaría destinado a las escuelas. Sin embargo, algunos estados han optado por utilizar ese dinero para otorgar estos nuevos cheques.

Cheque de estímulo de $1,000: ¿En qué estados los darán?

Cada estado tiene derecho de decidir cómo se gastará el dinero de asistencia. Los estados que han optado por dar cheques de agradecimiento al personal docente son California, Colorado, Florida, Georgia Michigan, Tennessee y Texas.

En el caso de Colorado, Florida, Georgia, Tennessee y Texas, los pagos serán de $1,000. Mientras que en California los bonos representarán el 3.5% del salario de los docentes para el próximo año y en Michigan se enviarán $500 en bonificaciones por riesgo y $250 extra en febrero.

Cheque de estímulo de $1,000 para educadores: ¿Cómo reclamarlo si no lo he recibido?

Si eres docente en los estados que ofrecerán cheques, no tienes que hacer nada para reclamar el pago ya que este te llegará de manera automática en tu próximo sueldo.

En el caso específico de Florida, el Gobernador Ron DeSantis expresó que los pagos se incluirán en los cheques del salario del mes de agosto, mientras que en Georgia estos ya fueron entregados cuando los maestros firmaron su contrato para el año siguiente.