Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESEMPLEO

Actualización de la demanda de beneficios por desempleo de Ohio: ¿Cuándo decidirá el juez sobre su devolución?

Diversos estados, entre ellos Ohio, han sido demandados tras terminar con los beneficios por desempleo pandémico de $300. ¿Cuándo habrá un veredicto?

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares vía Getty Images.
Igor GolovniovGetty Images

Conforme la recuperación pospandémica avanza en Estados Unidos, algunos estados han tomado la decisión de ponerle fin a la extensión del subsidio al desempleo pandémico perteneciente al ‘American Rescue Plan’.

Según lo establecido en este paquete económico, la ayuda consta de $300 semanales sobre los beneficios regulares al desempleo, misma cifra que estaría vigente hasta el próximo 6 de septiembre, sin embargo, un total de 26 estados ya le han puesto fin al estímulo federal.

Por ello, ciudadanos beneficiarios de este alivio, y que aún se encuentran lejos de lograr la recuperación en sus hogares, han demandado a sus respectivos estados por terminar abruptamente con los beneficios; entre ellos Florida, Indiana, Texas, Maryland y Ohio, sólo por mencionar algunos.

Demanda en Ohio

La demanda en Ohio fue presentada el 6 de julio contra el gobernador Mike DeWine y el jefe interino del Departamento de Trabajo y Servicios Familiares de Ohio, Matt Damschroder, argumentando que éstos no tienen el derecho de negar a los habitantes de Ohio el acceso al programa federal.

Actualización de la demanda de beneficios por desempleo de Ohio: ¿Cuándo decidirá el juez sobre su devolución?

La audiencia se llevó a cabo en el condado de Franklin el pasado viernes, 30 de julio. En esta, el juez de causas comunes, Michael J. Holbrook, anunció que era probable que se tomara una decisión la semana siguiente.

Hasta ahora, el sistema judicial de Ohio aún no ha llegado a un veredicto sobre la demanda presentada. Según la CBS, un veredicto podría llegar entre este miércoles 28 de julio o jueves 29.

El Gobernador tomó la decisión de terminar con la ayuda argumentando que se estaba creando una “escasez de mano de obra” a medida que las empresas intentaban reabrir.