Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

¿Cuáles son las nuevas pautas de los CDC sobre máscaras para escuelas?

Este 27 de julio, los CDC compartieron una nueva recomendación para los maestros, personal y estudiantes sobre el uso de mascarilla dentro de las escuelas.

Estados UnidosActualizado a
Este 27 de julio, los CDC compartieron una nueva recomendación para los maestros, personal y estudiantes sobre el uso de mascarilla dentro de las escuelas.
Denis PoroyAP

Los contagios de coronavirus continúan aumentando a medida que la variante delta se propaga rápidamente por la Unión America. Es por ello que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han actualizado sus guías sobre el uso de mascarilla para las personas vacunadas y en los entornos educativos.

Este 27 de julio, los CDC han revertido una actualización anterior, en la cual se anunció que las personas completamente vacunadas podrían prescindir del uso de mascarilla en interiores y exteriores, incluso en las escuelas.

¿Qué recomiendan los CDC sobre el uso de mascarilla dentro de la escuela?

Después de un par de meses, la agencia ahora recomienda que todos los maestros, el personal y los estudiantes de las escuelas K-12 usen mascarilla aunque estén completamente vacunados.

Esta decisión se tomó para evitar contagios de coronavirus en el entorno educativo, ya que muchos niños permanecen desprotegidos, pues las vacunas aún no están autorizadas para niños menores de 12 años y muchos adolescentes aún no se encuentran completamente vacunados.

AAP recomienda uso de mascarilla en las aulas

El 19 de julio, la Academia Americana de Pediatría (AAP) actualizó su Guía COVID-19 para escuelas seguras para recomendar que todos los niños mayores de 2 años, así como los maestros, usen mascarilla en las aulas cuando regresen a la escuela este año, independientemente de su estado de vacunación.

De acuerdo con la AAP, una parte significativa de la población estudiantil aún no es elegible para la vacunación, por lo que el uso universal de mascarilla protegería a los estudiantes no vacunados contra el COVID-19 y reduciría la transmisión del coronavirus.

CDC recomiendan uso de mascarillas para personas vacunadas

Los CDC ahora recomiendan que quienes se encuentren completamente vacunados usen mascarilla en interiores si se encuentran en áreas con transmisión “alta” o “sustancial” de COVID-19. La guía para los no vacunadas sigue siendo la misma: deben continuar usando mascarilla hasta que estén completamente vacunadas.

Las zonas con transmisión “alta” y “sustancial” representan más de la mitad de todos los condados de la Unión Americana. Según datos de los CDC, hasta la mañana de este 27 de julio, el 46% de los condados tienen actualmente una transmisión “alta”, mientras que el 17% tiene una transmisión "sustancial".