MÚSICA

Fallece Joey Jordison, exbaterista de Slipknot, a los 46 años

Muere Joey Jordison, exbaterista de Slipknot, a los 46 años. Familiares confirman su muerte: “Nos rompe el corazón compartir la noticia de que falleció”.

Estados UnidosActualizado a
Joey Jordison de Slipknot en el escenario de Castle Donington el 13 de junio de 2009 en Leicester, Inglaterra.

El aclamado baterista y fundador de Slipknot, Joey Jordison, falleció este lunes - 26 de julio - a los 46 años. De acuerdo al comunicado emitido por la familia, el exbaterista de la agrupación de metal alternativo perdió la vida “pacíficamente” mientras dormía.

Nos rompe el corazón compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista, falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021. La muerte de Joey nos ha dejado con corazones vacíos y sentimientos de tristeza indescriptibles. Para aquellos que conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música”, se lee en el comunicado obtenido por la revista Billboard.

El funeral de Joey se llevará a cabo en privado, por lo que, a través del mismo comunicado, la familia pide a los medios de comunicación, así como a fans y amigos, que respeten sus deseos.

De momento, se desconoce la causa de su deceso.

Joey Jordison separó caminos con Slipknot en 2013

Jordison formó parte de Slipknot durante 18 años, desde sus inicios en 1995 hasta su partida en el 2013. La banda liderada por Corey Taylor anunció su separación con Jordison en diciembre del mencionado año, sin embargo, no revelaron las razones de su partida.

Posteriormente, el baterista emitió un comunicado diciendo que no abandonó el grupo y que, más bien, fue despedido. Durante una entrevista en 2016 con Metal Hammer se le cuestionó sobre su salida de la agrupación, a lo que éste simplemente respondió: “Todo lo que recibí fue un maldito correo electrónico que decía que estaba fuera de la banda por la que me rompí el culo toda la vida”.

De momento, Slipknot no se ha pronunciado sobre el fallecimiento de su exbaterista.

Descanse en paz, Joey Jordison.