Britney Spears

Britney Spears presenta petición para terminar tutela de su padre

A través de su abogado, Mathew Rosengart, Britney Spears presentó una petición a la corte de Los Ángeles para reemplazar a Jamie Spears como su tutor.

Estados UnidosActualizado a
Mathew Rosengart, abogado de Britney Spears, presentó una petición a la corte de Los Ángeles para reemplazar a Jamie Spears como tutor de la cantante.

A través de su abogado, Britney Spears presentó nueva petición para reemplazar a su padre, Jamie Spears, como tutor de su patrimonio. El abogado de la cantante, Matthew Rosengart, pidió a un tribunal de Los Ángeles que nombrara un nuevo protector para supervisar las finanzas de Britney.

En un expediente judicial, Rosengart solicitó que el contador Jason Rubin sea nombrado protector o custodio del patrimonio de Britney Spears, el cual incluye activos en efectivo de 2,7 millones de dólares y activos no monetarios de más de $57 millones, informó The New York Times. Rubin es un fiduciario profesional con licencia, así como contador público certificado en Woodland Hills, California.

El pasado 23 de junio, en una emotiva audiencia, la cantante dijo a la corte que quería que su padre fuera destituido de inmediato como su tutor. Además, señaló que quería acusarlo de abuso de tutela. Desde 2008, la cantante, de 39 años, ha estado sometida a la tutela de su padre, quien ha controlado sus asuntos personales y financieros después de que sufrió una crisis de salud mental.

La jueza de la Corte Superior de Los Ángeles, Brenda Penny, considerará la moción para remover y reemplazar a Jamie Spears el próximo 29 de septiembre.

Piden protección para Britney

La jueza Brenda Penny recibió una solicitud de la conservadora personal de Britney Spears, Jodi Montgomery, para que la cantante tenga protección de seguridad 24 horas al día, 7 días a la semana. Esto por la atención que atrae el caso de la estrella del pop. Dicha solicitud también se considerará el 29 de septiembre.

¿Quién es Matthew Rosengart, el nuevo abogado de Britney Spears?

Anteriormente, Samuel D. Ingham III era el abogado de la cantante. Ingham fue el abogado designado por el tribunal que había representado a Spears, sin embargo renunció tras algunos comentarios que Britney realizó sobre su trabajo.

Posteriormente, Matthew Rosengart asumió el cargo. Rosengart es un exfiscal federal y abogado de Hollywood. Ha trabajado con celebridades como Sean Penn, Julia Louis-Dreyfus y Steven Spielberg.