Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

Selección de Honduras ya no será para cualquiera

La Selecta ha terminado su verano con un toque amargo, pero Johnny Leverón cree que los torneos hicieron crecer al grupo de cara a la Eliminatoria Mundialista.

Estados UnidosActualizado a
Selección de Honduras ya no será para cualquiera
Isaac OrtizMexsport

Tercer lugar en la CONCACAF Nations League y clasificada a los cuartos de final de la Copa Oro. Se esperaba que Honduras pudiera ser semifinalista este año en el certamen continental previo a caer en el cruce con México, pero la vida le tenía otros planes al grupo y ahora han regresado a casa para preparar el verdadero camino: la llegada al Mundial de Qatar 2022.

A su llegada a San Pedro Sula, ninguno de los jugadores quiso detenerse a platicar de la experiencia recién pasada y fue hasta que Johnny Leverón se dio unos minutos para atender a los medios. En su conversación se retomó el tema de los insultos desde México a sus palabras, pero lo más importante fue el entendimiento que tienen todos ahora de lo complicado que será ser parte de la Selección.

“Considero que el profesor (Fabián Coito) ya podrá contar con un plantel mucho más amplio para las Eliminatorias, con el que pueda trabajar ya con todos los compañeros que no estuvieron por lesiones y los Sub-23, de quienes se sacará el máximo provecho después de competir en tan grande nivel”, comentó el defensor que sorprendió en la alineación tras las lesiones de jugadores como Marcelo Pereira.

Por supuesto, esa adición de nombres no será sencilla, por lo que la competencia interna será más que exigente: “Vamos a trabajar al máximo en nuestros equipos para mostrarnos para el profes, para que tome las mejores decisiones. Ahora la competencia y el cupo en cada una de las convocatorias será más estrecho”.

¿Quién logrará pasar el corte para enfrentar en el primer duelo premundialista a Canadá?

Jerry Bengston confía en volver con La H

Seis años pasaron para que Jerry Bengston regresara a la Selección de Honduras y anotara un gol. Ahora, el miembro de Olimpia -por un año más- cree que eso lo puede llevar un paso adelante y quiere regresar en septiembre con el representativo: “Toca trabajar en nuestros equipos y esperar. Todos estamos esperando una oportunidad y toca esperar por ese momento”.