Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Ricardo Pepi es elegido el mejor jugador de la MLS

El delantero mexicoamericano está comenzado a tomar las miradas de todos con noche tras noche de goles y ahora ha sido reconocido por ese gran accionar.

Estados UnidosActualizado a
El delantero mexicoamericano está comenzado a tomar las miradas de todos con noche tras noche de goles y ahora ha sido reconocido por ese gran accionar.
George Walker / Icon SportswireGetty Images

FC Dallas sigue festejando su apabullante victoria ante LA Galaxy. Mientras los dirigidos por Greg Vanney siguen cayendo en picada por la ausencia de Chicharito Hernández al frente, esa magia de killer la ha tomado el conjunto texano. Además de sus dos victorias consecutivas, ahora estos tienen al hombre del momento dentro de la MLS.

No pasaban ni 30 minutos cuando Ricardo Pepi celebraba el primero de sus tantos. Ni siquiera llegábamos al descanso de la primera mitad y ya tenía dos. Cuando menos lo esperábamos, el juvenil de 18 años ya tenía su hat-trick en 50 minutos y en el Toyota Stadium era un festival de locura. Ganaba el equipo y el atacante rompía por nada el récord del chico más joven en la historia de la MLS en marcar un triplete y tan sólo por 87 días. Después de ocho años, el récord de Kekuta Manneh quedó atrás.

Sin embargo, era imposible que las celebraciones quedarán en la noche de partido y la MLS ha decidido darle un doble reconocimiento al nacido en El Paso, Texas. Primero, éste se juntó con Gustavo Bou y CJ Sapong dentro del XI ideal de la Semana 15 de la MLS y, si faltara algo, también se le otorgó su primer nombramiento al mejor jugador de la fehca, sumando ya cuatro partidos consecutivos registrando en casa.

El lapso de 23 minutos en el que fue realizado el hat-trick es el más rápido en la historia de la franquicia y también ha ayudado a Pepi a adentrarse en la pelea por la bota de oro de la MLS. Al momento, Raúl Ruidíaz es el líder de este rubro con 11 tantos y el miembro de Dallas se encuentra con 8 sólo por detrás de Chicharito, Gustavo Bou y Daniel Salloi.

FC Dallas comienza a pasarla bien en la liga

El comienzo de temporada para el equipo de Luchi Gonzáles fue terrible y por supuesto que se empezó a platicar de su despido como entrenador de FC Dallas. Sin embargo, las últimas dos fechas han cambiado esa historia porque ya no se encuentra el conjunto en el fondo del Oeste y parece haber encontrado su ritmo. Tres victorias en el año los tienen a seis puntos de zona de playoffs y el 31 de julio buscarán acercarse cuando visiten a Sporting Kansas City.