Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Advierten sobre pico de contagios en el Lollapalooza

Lollapalooza regresa con aforo completo este fin de semana en Chicago. Expertos advierten sobre pico de contagios: “Mucha gente contraerá COVID”.

Estados UnidosActualizado a
Lollapalooza, Chicago, Illinois.
Daniel BoczarskiGetty Images

Conforme el plan de vacunación avanza en Estados Unidos, poco a poco todo comienza a volver a la normalidad y los eventos masivos empiezan a llevarse a cabo. Un claro ejemplo de ello es el Lollapalooza, uno de los festivales de música más relevantes a nivel internacional.

Y es que, tras verse en la necesidad de cancelar su edición de 2020 debido a la pandemia de coronavirus, el festival regresa con aforo completo este fin de semana en su ya tradicional sede en el Grant Park, en Chicago, Illinois.

El evento se llevará a cabo del jueves 29 de julio al domingo 1 de agosto del presente año.

Advierten sobre pico de contagios: "Mucha gente contraerá COVID-19 en el Lollapalooza"

Pese a que más del 50% de la población adulta en Estados Unidos ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, expertos de la salud advierten sobre un inevitable pico de contagios en el Lollapalooza.

Mucha gente contraerá COVID en Lollapalooza. El verdadero problema no es tanto que un grupo de jóvenes que vienen a Chicago obtengan COVID en este evento. El verdadero problema es que lo llevan de regreso a lugares que tienen tasas de vacunación muy bajas”, advirtió la Dra. Emily Landon, directora médica ejecutiva para la prevención y el control de infecciones en el Centro Médico de la Universidad de Chicago.

La Dra. añadió que el Lollapalooza es un evento de "propagación" y teme que las personas que se infectan con COVID, “vacunadas o no”, puedan comenzar “incendios forestales de infección” en los Estados Unidos.

Autoridades de Chicago ignoran advertencias 

Pese a las advertencias de expertos en la materia, la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, desestimó los comentarios expresando que provenían de "críticos al margen" y aseguró que su equipo de salud tiene todo bajo control para que el evento sea seguro.