Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Restaurante en Huntington Beach pide pruebas de no vacunación a clientes

Basilico’s Pasta e Vino, un restaurante en California, pide a sus clientes "pruebas de no vacunación", así como quitarse la mascarilla antes de ingresar.

Estados UnidosActualizado a
Basilico’s Pasta e Vino, un restaurante en Huntington Beach, California, pide a sus clientes "pruebas de no vacunación", así como quitarse la mascarilla antes de ingresar.
@basilicoshbInstagram

Los contagios de coronavirus van en aumento en todo el país. Aunque muchos restaurantes buscan evitar los contagios y seguir todas las medidas sanitarias, hay un establecimiento en particular que ha llamado la atención por no cumplir ninguna restricción: Basilico’s Pasta e Vino, ubicado en el condado de Orange en California.

Mientras algunos restaurantes tuvieron que cerrar y seguir ciertas medidas, Basilico’s nunca cumplió con ninguna restricción y continuó dando la bienvenida a sus clientes. Cuando las autoridades estatales emitieron una orden para que los negocios solicitaran el uso de mascarilla, el restaurante de Huntington Beach se declaró “zona libre de mascarillas”, pidiendo a sus clientes que se las quitaran antes de ingresar.

Ahora, Basilico’s Pasta e Vino pide a sus clientes que presenten una “prueba de no vacunación” para poder entrar.

¿Qué ha dicho el propietario de Basilico’s Pasta e Vino al respecto?

Tony Roman, propietario del restaurante, le dijo a NBCLA que está dispuesto a ofrecer su restaurante como un “campo de batalla constitucional”.

"Nuestro estilo de vida estadounidense está siendo atacado", dijo Roman en un comunicado. “Me siento bendecido de estar en la primera línea de la batalla en defensa de la libertad, dispuesto a poner todo en riesgo por ello, prometiendo nuestro negocio como un 'campo de batalla constitucional' desde el día uno de los cierres el 19 de marzo de 2020”, agregó.

Nunca hemos cumplido con ninguna restricción desde entonces, y cuando los pequeños tiranos van al ataque con nuevos mandatos, contraatacamos lanzando nuevos misiles de desafío. Y con el nuevo y agresivo impulso para las políticas de vacunación obligatorias, no pudimos resistir, por lo que estamos enviando un mensaje propio”, señaló haciendo referencia a la nueva medida implementada en su restaurante.

¿Realmente verifican que los clientes no estén vacunados?

De acuerdo con Los Angeles Times, un empleado confirmó que el restaurante en realidad no está verificando el estado de vacunación de los clientes, sin embargo, las señales parecen ser un ataque para quienes incentivan las vacunación y otras medidas para frenar los contagios.

Según los datos recopilados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en el condado de Orange, hasta la fecha - 26 de julio - 1,752,261 personas se encuentran completamente vacunadas contra el coronavirus, es decir, el 55.2% del total de la población.