Amazon

¿Aceptará Amazon el bitcoin como método de pago?

El precio del bitcoin se vio impulsado este lunes luego de la especulación de que Amazon permitirá a sus clientes pagar con esta criptomoneda.

Estados Unidos
0
Varios Bitcoins

El precio del bitcoin se disparó luego de que Amazon incluyó una nueva vacante en su sitio web: gestor de proyectos de criptomoneda. Después del anuncio, este lunes, 26 de julio, Bitcoin aumentó de $29,000 a $39,000, un crecimiento importante después de algunas semanas decepcionantes.

Además, un informe del City A.M. de Londres ha afirmado que Amazon está buscando aceptar pagos con bitcoin "para fin de año", así como lanzar su propio token a partir de 2022. Una fuente le dijo al periódico que la directiva proviene de Jeff Bezos.

"Esto no se trata sólo de realizar las gestiones necesarias para configurar soluciones de pago con criptomonedas en algún momento en el futuro; se trata de una parte integral, bien discutida y completa del mecanismo futuro de cómo funcionará Amazon", señaló la fuente.

El informe también afirma que Amazon ha estado trabajando en estos planes desde 2019, los cuales contemplan admitir aproximadamente ocho criptomonedas como método de pago, entre éstas Ether, Cardano y Bitcoin Cash.

¿Qué ha dicho Amazon al respecto?

Un portavoz de la compañía no confirmó esta información, sin embargo mencionó que en Amazon están “inspirados por la innovación que está ocurriendo en el espacio de las criptomonedas” y están explorando cómo podría suceder eso para quienes compran en Amazon.

“Creemos que el futuro se construirá sobre nuevas tecnologías que permitan pagos modernos, rápidos y económicos, y esperamos llevar ese futuro a los clientes de Amazon lo antes posible”, dijo el portavoz.

Por ahora, los inversores en criptomonedas seguirán atentos a los desarrollos y movimientos en Amazon en los próximos meses.

¿Qué impacto tendría esta decisión en el mercado de las criptomonedas?

La validación que vendría de una de las empresas más grandes del mundo sería un gran paso para las nuevas monedas y la aceptación como forma de pago en otras compañías. De hecho, Amazon no es la única empresa que está probando o ha probado el uso de criptomonedas. Tesla permitió este tipo de pagos desde marzo hasta mayo, pero se detuvo por preocupaciones ambientales.

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha señalado que no descarta permitir pagos nuevamente en el futuro. No obstante, la semana pasada mencionó que realizará una revisión contable sobre la cantidad de energía renovable usada para extraer la moneda antes de aceptar nuevamente los pagos.

En mayo, Apple comenzó a investigar cómo pueden incorporar las criptomonedas a su modelo de negocio.