Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sucesos

Derrumbe en Miami: Identifican a la última víctima del colapso del edificio

Un mes después del derrumbe del Champlain Towers South en Surfside, las autoridades del condado de Miami-Dade han identificado a la última víctima mortal.

Estados UnidosActualizado a
Un mes después del derrumbe del Champlain Towers South en Surfside, las autoridades del condado de Miami-Dade han identificado a la última víctima mortal.
GIORGIO VIERAAFP

El pasado 24 de junio, en Surfside, Miami, el edificio de condominios Champlain Towers South de 12 pisos se derrumbó parcialmente dejando a su paso fallecidos y decenas de desaparecidos. Este lunes, 26 de julio, las autoridades del condado de Miami-Dade informaron que la última víctima del incidente ha sido identificada.

La noticia fue confirmada a Associated Press por Ikey Hedaya, el hermano de la víctima, identificada como Estelle Hedaya, una mujer de 54 años. De acuerdo con el familiar, se programó su funeral para el martes.

Derrumbe edificio en Miami: Últimas noticias

La noticia llega pocos días después de que los rescatistas concluyeran oficialmente la laboriosa y pesada tarea de eliminar capas de escombros peligrosos y sacar decenas de cuerpos de las personas fallecidas. Las autoridades han confirmado que han encontrado los restos de las 98 personas que se cree que han muerto.

Las autoridades han confirmado que los familiares de las personas fallecidas ya han sido informados. El derrumbe del 24 de junio es una de las fallas de edificios estructurales más letales registradas en los Estados Unidos. El hecho obtuvo una respuesta de emergencia mayor que cualquier incidente no relacionado con un huracán en la historia de Florida.

La búsqueda de cuerpos en el sitio concluyó el viernes pasado, sin embargo, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ha explicado que agentes de la Policía y especialistas continúan con las tareas de recuperación de restos de víctimas, así como objetos personales, en la pila de escombros, los cuales fueron trasladados a un depósito cercano al aeropuerto de Miami.

Ahora que las autoridades han terminado oficialmente la operación de búsqueda y rescate, continuarán los esfuerzos para proporcionar algún tipo de compensación a quienes perdieron a sus seres queridos o sus hogares en el colapso. Además, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST por sus siglas en inglés) continuará investigando las causas del derrumbe del edificio, lo que puede tardar años.