Famosos

Pink ofrece pagar multa del equipo femenil de balonmano de playa de Noruega

Después de que el equipo femenil de balonmano de playa de Noruega fuera multado por usar pantalones cortos en lugar de bikini, P!nk ofreció pagar la multa.

Estados UnidosActualizado a
Después de que el equipo femenil de balonmano de playa de Noruega fuera multado por usar pantalones cortos en lugar de bikini, P!nk ofreció pagar la multa.

P!nk ofrece su apoyo al equipo femenil de balonmano de playa de Noruega, pues la cantante se ha ofrecido a pagar la multa que le fue impuesta al equipo por portar una “vestimenta inadecuada”.

Las jugadoras optaron por usar pantalones cortos en lugar de bikini durante un partido del Campeonato Europeo de Balonmano de Playa, por lo que la Federación Europea de Balonmano (EHF, por sus siglas en inglés) determinó multarlas con 150 euros por cada jugadora, es decir, 1,500 euros - alrededor de 1,766 dólares -.

A través de su cuenta de Twitter, la estrella del pop reaccionó a la decisión deportiva. “Estoy MUY orgullosa del equipo femenil de balonmano de playa de Noruega POR PROTESTAR LAS REGLAS MUY SEXISTAS SOBRE SU “uniforme”. La federación europea de balonmano DEBE SER MULTADA POR SEXISMO”, escribió la cantante.

“Bien por ustedes, mujeres. Estaré encantada de pagar las multas por ustedes. Sigan así”, agregó.

¿Qué dice el código de vestimenta de la Federación Internacional de Balonmano?

De acuerdo con la EFH, la decisión del equipo de usar pantalones cortos no cumplió con las regulaciones de uniforme establecidas en las Reglas de Juego de Balonmano de Playa de la Federación Internacional de Balonmano (IHF, por sus siglas en inglés).

Las reglas de la IHF establecen que las atletas femeninas deben usar bikini con un ancho lateral de un máximo de 10 centímetros, con un ajuste ceñido, así como un corte angular hacia arriba hacia la parte superior de la pierna.

Por otro lado, las regulaciones de uniforme para los hombres establecen que deben usar pantalones cortos con 10 centímetros por encima de la rodilla siempre que no sean "demasiado holgados".

De acuerdo con un artículo publicado por el New York Times, las atletas llevaban tiempo planeando tomar esta medida, pues buscan romper con el sexismo en el deporte. Por su parte, ambas federaciones señalaron en un comunicado que el tema de los uniformes para las mujeres se discutió en el Congreso de la EHF en abril de 2021, y que el asunto será tratado por la Comisión de Balonmano de Playa en agosto.