Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Berhalter destaca labor de Matthew Hoppe en su primer gol con USMNT

El delantero del Schalke 04 marcó su primer gol con Estados Unidos, para vencer a Jamaica y lograr su clasificación a las semifinales de Copa Oro, en las que enfrentarán a Catar.

Estados UnidosActualizado a
El delantero del Schalke 04 marcó su primer gol con Estados Unidos, para vencer a Jamaica y lograr su clasificación a las semifinales de Copa Oro, en las que enfrentarán a Catar.
Brandon WadeAP

La selección de los Estados Unidos logró, ‘in extremis’, su boleto a la ronda de semifinales en la Copa Oro, luego de vencer a su similar de Jamaica la noche de este domingo, con un solitario gol de Matthew Hoppe, que se estrenó con el USMNT, para conseguir la clasificación a la ronda en la que se enfrentarán a Catar, en busca del boleto a la gran final del torneo de Concacaf, motivo por el que el técnico estadounidense, Gregg Berhalter, aplaudió la labor de su delantero para conseguir su primer gol internacional.

Un centro pasado por parte de Roldán y un remate de cabeza de Matthew Hoppe al minuto 82, pusieron a Estados Unidos en una nueva semifinal de Copa Oro, en la que se enfrentarán a una de las grandes sorpresas de la edición 2021, pues hasta el momento, la selección campeona de Asia ha dejado una gran actuación en el certamen, como invitado y buscará dar una nueva sorpresa, cuando se enfrenten a Estados Unidos en la semifinal, el próximo jueves, 29 de julio.

Luego de conseguir el triunfo ante Jamaica, el estratega estadounidense mostró su alegría porque Hoppe se estrenara con el USMNT y aunque aseguró que sufrieron de más ante los ‘Reggae Boyz’, lograron su clasificación a la ronda de los mejores cuatro equipos en el torneo de la zona.

“Creo que la forma en que pudo conseguir oportunidades, tuvo un par de miradas claras al gol, y eso se debe a su movimiento en el área. Fue genial verlo anotar. Roldán hizo una gran jugada, pero también es algo de lo que hablamos, cuando no hay espacio entre la línea de fondo y la portería, llegamos al segundo palo, así que fue una buena jugada”, comentó Berhalter.

El estratega estadounidense también habló sobre las cualidades a las que su selección se enfrentará en el duelo de semifinales ante Catar, pues comentó que será un reto complicado, antes de buscar avanzar a la gran final por tercera ocasión consecutiva.

Catar es un buen equipo. Por eso el partido ante Jamaica realmente nos ayudó de gran manera a la hora de prepararnos para la siguiente prueba que será aun más complicada porque nos vamos a enfrentar a un rival que también nos va a exigir al máximo y debemos estar preparados para aceptar el reto. Es un oponente al que no estamos acostumbrados, y será un gran partido”, destacó.

Estados Unidos impone récord en Copa Oro


Luego de vencer a Jamaica en la ronda de cuartos de final, la selección de los Estados Unidos consiguió el boleto a semifinales de Copa Oro por onceava edición consecutiva, con lo que impuso un nuevo récord en el torneo de Concacaf, en el que ha estado dentro de al menos las mejores cuatro selecciones, desde la edición de 2003.