Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

¿Cómo y quiénes jugarán las semifinales de la Copa Oro 2021?

Se fue la fase de grupos, se fueron los cuartos de final y ahora ya conocemos a los cuatro mejores equipos de CONCACAF que jugarán por el campeonato.

Estados UnidosActualizado a
Se fue la fase de grupos, se fueron los cuartos de final y ahora ya conocemos a los cuatro mejores equipos de CONCACAF que jugarán por el campeonato.
Cristian de MarchenaMexsport

El momento de errores se terminó y cuatro equipos ya pagaron por ello. Sueños se presentaron en los cuartos de final de la Copa Oro y ahora hemos dejado atrás esa fase de emociones que entregó tanto goleadas como enfrentamientos cerrados y competitivos. Es tiempo de cambiar la hoja y pensar en las semifinales que ya esperan las ciudades de Austin y Houston para la última semana de julio.

Da clic aquí para conocer más sobre la Copa Oro

En la última etapa disputada, las historias comenzaron a contarse con el choque entre Catar y El Salvador. Después de esperar el arreglo necesario de Hugo Pérez tras haber perdido en un amistoso en Europa ante los de Félix Sánchez, el relato no contó nada de esto, ya que, la goleada se dio presencia en la segunda mitad y La Selecta quedó corta de volver a pesar de un gran cierre de dos anotaciones que puso el momento del fútbol a su favor. Y si ese festival de goles no había sido suficiente, México se presentó momentos más adelante en el State Farm Stadium y pulverizó al representativo de Honduras.

Para las otras dos llaves, Costa Rica abría la tarde y se esperaba que su experiencia superara el ímpetu canadiense, sin embargo, John Herdman ha dado su primer gran paso con la Selección. A pesar de no contar con estrellas como Alphonso Davies y Jonathan David, los norteamericanos no pasaron problemas mayores ante los ticos y sólo necesitaron de la fortuna de Hoilett y Eustáquio para volver a una instancia como la que está por venir desde 2007.

Finalmente, con más que sufrimiento, Estados Unidos se ha adentrado a unas nuevas semifinales después de que detuvieran la intensidad jamaiquina que perdió a Alvas Powell temprano en el juego y que no pudo sobrevivir a pesar de las mil y un atajadas de Andre Blake. Por lo tanto, los invitados están listos para la última batalla antes de la gran final: México, Estados Unidos, Canadá y Catar están dentro.

¿Cómo se jugarán las semifinales de la Copa Oro?

29 de julio: Catar vs. Estados Unidos a las 19:30 (CT) en el Q2 Stadium

29 de julio: México vs. Canadá a las 22:00 (CT) en el NRG Stadium