Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Crédito tributario por hijos: ¿Cuál es el límite de ingresos para contribuyentes conjuntos, solteros y padres?

El IRS continúa con los pagos mensuales del crédito tributario por hijos. ¿Cuál es el límite de ingresos para contribuyentes conjuntos, solteros y padres?

Estados UnidosActualizado a
Familia vía Getty Images.
Wera RodsawangGetty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ya repartió el primer pago correspondiente al adelanto del aumento al Crédito Fiscal por Hijos (CTC). Anteriormente, lo máximo que podías solicitar por dependiente eran $2,000; ahora podrás ser acreedor hasta $3,600.

Cabe mencionar que el aumento sólo tendrá vigencia de un año y el monto total del crédito será dividido en 12, de tal modo que la ayuda sea constante a través de pagos mensuales. Estos pagos se estarán emitiendo de manera automática los días 15 de cada mes, a excepción de los días festivos y fines de semana; en estos casos, se adelantarán los pagos.

Dicho esto, el monto al que seas elegible dependerá meramente de la edad de tus dependientes. Si estos son menores de seis años, recibirás un pago total de hasta $3,600 ($300 al mes) y si tienen entre 6 y 17 años, puedes ser elegible a un pago de $3,000 ($250 al mes).

Crédito tributario por hijos: ¿Cuál es el límite de ingresos para contribuyentes conjuntos, solteros y padres?

Para ser elegible, debes cumplir con ciertos requisitos, como estar dentro del umbral de ingresos o que tus dependientes se encuentren dentro del umbral de edades. A continuación, los requisitos:

  • El dependiente debe ser menor de 17 años
  • El dependiente debe tener un número de seguro social válido
  • El dependiente debe tener ciudadanía estadounidense (extranjeros residentes también aplican)
  • El contribuyente debe tener un AGI de $75,000 o menos para individuos ($150,000 parejas). Si los ingresos son superiores, recibirás $50 menos por cada $1,000 de ingresos que superen el umbral
  • El dependiente debe convivir con el contribuyente

Para las parejas casadas que presentan una declaración conjunta, al menos uno de los cónyuges debe tener un número de seguro social o un ITIN

Si eres elegible al CTC, el IRS te mandará una primera carta para darte a conocer tu elegibilidad y una segunda para informarte el monto al que fuiste elegible.