Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES ESTÍMULO Y PLUS-UP

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 26 de julio

El IRS sigue con la repartición del tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up; pero, ¿habrá un cuarto pago de impacto económico? Así las negociaciones.

Estados UnidosActualizado a
WASHINGTON, DC - 24 DE JULIO: La bandera estadounidense ondea sobre el edificio del Capitolio de los Estados Unidos el 24 de julio de 2021 en Washington, DC.
Samuel CorumAFP

Con la aprobación del ‘American Rescue Plan’, millones de ciudadanos resultaron beneficiados con un tercer cheque de estímulo de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas.

Según el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), hasta la fecha - 26 de julio - más de 171 millones de cheques han sido emitidos. Por ley, el IRS tiene hasta diciembre para terminar de mandar los pagos correspondientes.

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 26 de julio

Si aún no recibes el pago correspondiente al tercer cheque de estímulo, descarga la app del IRS ‘Get My Payment’, con la que podrás conocer la fecha de emisión, así como el método de pago.

Si el pago te llegará vía correo postal - tarjeta EIP o cheque impreso - utiliza la herramienta del USPS ‘Informed Delivery’, con la que podrás conocer la fecha exacta y hora aproximada en la que el sobre con el pago llegará a tu dirección postal.

Pagos Plus-Up: ¿Qué son y cuándo llegarán?

El IRS también está repartiendo pagos plus-up, que son cheques de estímulo adicionales destinados únicamente a aquellos contribuyentes cuyo monto del tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019 ya que la de 2020 aún no había sido procesada, pero que, gracias al procesamiento de la más reciente, resultan elegibles a un pago mayor.

Los pagos plus up son enviados en tandas semanales bajo el mismo método de pago del tercer cheque. El IRS también tiene hasta diciembre para terminar de mandar los pagos.

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo? Así las novedades hoy, 26/07

El futuro de un cuarto cheque de estímulo permanece incierto. Tras el receso de dos semanas y media en el Congreso, las negociaciones de un nuevo pago de impacto económico siguen sin ser una prioridad.

Y es que, ambas cámaras del Congreso se encuentran centradas en la aprobación del plan de infraestructura del Presidente Biden, mismo que ha estado en negociaciones durante la última semana.

El plan fue bloqueado el pasado miércoles - 21 de julio - tras la votación de procedimiento de los republicanos, sin embargo, hay esperanzas de que pueda pasar una segunda ronda de votaciones hoy, por lo que las negociaciones del cuarto cheque no son la prioridad del momento.