Coronavirus

¿Cómo programar una cita rápida de vacunación contra el covid cerca de mí?

Si aún no recibes la vacuna contra el coronavirus, aquí te explicamos cómo encontrar un centro de vacunación cerca de ti y programar una cita.

Estados Unidos
0
Personas llegando a un centro de vacunación contra el COVID-19
Lucy Nicholson REUTERS

El plan de vacunación contra el COVID-19 sigue avanzando en Estados Unidos. De acuerdo con los datos recopilados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hasta la fecha - 25 de julio - se han administrado más de 341 millones de dosis de la vacuna.

Más de 188 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que más de 163 millones se encuentran completamente vacunadas, lo que equivale al 49.1 por ciento del total de la población.

¿Cómo programar una cita rápida de vacunación contra el covid cerca de mí?

Si aún no recibes la vacuna contra el coronavirus, aquí te explicamos cómo encontrar un centro de vacunación cerca de ti y programar una cita.

Visita Vaccines.gov

En el sitio web Vaccines.gov puedes encontrar el centro de vacunación más cercano a ti. Sólo debes ingresar un código postal, un rango de distancia y elegir el tipo de vacuna que deseas - Moderna, Pfizer-BioNTech o Johnson & Johnson/Janssen -.

Una vez que ingreses esos datos, el portal te arrojará todas las opciones cercanas a ti que ofrecen la vacuna. Al dar clic en la opción de tu preferencia, el portal te arrojará los datos del centro de vacunación como la dirección, el tipo de vacunas tienen en stock, horarios de servicio y el sitio web para programar tu cita.

Cabe mencionar que la programación de citas depende de cada centro de vacunación. En algunos lugares no es necesario realizar cita, pero el portal Vaccines.gov ofrece toda la información.

Envía un mensaje de texto

Para ubicar un centro de vacunación cercano también puedes enviar un mensaje de texto con tu código postal al 438829 o puedes llamar al 1-800-232-0233 para encontrar ubicaciones de vacunas cerca de ti.

Consulta el sitio web de tu farmacia local

Consulte el sitio web de tu farmacia local para ver si hay citas de vacunación disponibles. Descubre aquí qué farmacias participan en el Programa federal de farmacias minoristas.

Comunícate con el departamento de salud de tu estado

También puedes comunicarte con el departamento de salud del estado en el resides para encontrar lugares de vacunación adicionales en el área. Aquí te compartimos el directorio.