Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Fenafuth aclara la razón por la que se dieron los contagios de Covid-19 en la Selección de Honduras

Durante el torneo de la Copa Oro, la Bicolor atravesó por 9 bajas dentro del equipo, debido a contagios de Covid-19.

Estados UnidosActualizado a
Durante el torneo de la Copa Oro, la Bicolor atravesó por 9 bajas dentro del equipo, debido a contagios de Covid-19.
EFE

Fueron 9 en total los afectados por esta situación, en los cuáles destacan 5 jugadores y el director técnico de la Selección.

El gerente de Honduras, Gerardo Ramos, comenta que en la Nations League no tuvieron ningún problema debido a las medidas sanitarias que se llevan a cabo en Denver, sin embargo hace mención que en Houston las medidas preventivas no son las mismas.

Además comenta, que en su mayoría, los contagiados ya se encontraban vacunados con las dosis correspondientes y que es importante tomar conciencia de cuidarse a pesar de tener la vacuna.

Ramos asegura que esta experiencia les servirá para aprender y poder prevenirla en futuros torneos, haciendo más estrictos sus cuidados.

Los contagiados tendrán que cumplir cuarentena antes de viajar nuevamente

Los jugadores y miembros del cuerpo técnico que dieron positivo tendrán que esperar 10 días para poder viajar, no sin antes someterse a una prueba de Covid-19 que los habilite a trasladarse de manera segura.

Actualmente 6 de ellos se encuentran en Houston y 3 en Phoenix, únicamente a la espera de salir negativos para poder regresar a su país.