Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Atlanta United lanza oferta por Thiago Almada de Vélez

El cuadro estadounidense busca hacerse del fichaje de la nueva joya argentina, quien incluso ha sido comparado con Lionel Messi y se encuentra con la albiceleste en Tokio 2020.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro estadounidense busca hacerse del fichaje de la nueva joya argentina, quien incluso ha sido comparado con Lionel Messi y se encuentra con la albiceleste en Tokio 2020.
Getty Images

Atlanta United sigue mirando al sur del continente y fiel a su estilo, continúa buscando fichajes en el fútbol argentino, pues se dio a conocer que el conjunto estadounidense lanzó una oferta a Vélez Sárfield por Thiago Almada, quien es considerado como una de las nuevas joyas del fútbol argentino y que actualmente se encuentra disputando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, junto a la escuadra albiceleste.

El periodista, César Luis Merlo, reveló que el conjunto norteamericano presentó una oferta formal para hacerse de los servicios de Almada, que se desempeña como volante ofensivo y que incluso ha sido comparado con Lionel Messi, por lo que busca adelantarse a equipos europeos que ya se han interesado en el nacido en la capital argentina.

Según múltiples reportes, el traspaso por el jugador de 20 años está cerca de concretarse, pues en Vélez ven con buenos ojos dejar ir a su joya, quien actualmente tiene un valor aproximado de $23,5 millones de dólares y se podría convertirse en uno de los fichajes más caros en la historia de la MLS, en caso de que se concrete su llegada al cuadro de Georgia.

‘The Five Stripes’ ha seguido al argentino, que fue dirigido por el recientemente técnico cesado Gabriel Heinze, que dirigió al juvenil antes de arribar al cuadro estadounidense, que buscará dar un nuevo golpe con el fichaje de Thiago Almada, ya que podría convertirse en nuevo fichaje argentino de Atlanta, y se uniría a jugadores como Ezequiel Barco, Gonzalo ‘Pity’ Martínez o Marcelino Moreno, entre otros.


Almada debutó en 2018 con Vélez y desde entonces, el argentino suma un total de 80 apariciones, en los que ha marcado 20 tantos y ha dado 7 asistencias, mientras que en la presente temporada, el volante suma 5 goles y 2 asistencias en 18 encuentros, que le valieron ser llamado a la selección olímpica de Argentina, con la que debutó este domingo en el segundo duelo de la Albiceleste en Tokio 2020, en el triunfo sobre Egipto.

Atlanta se adelanta a equipos europeos

Atlanta United ya presentó una oferta formal por Thiago Almada, quien también es seguido por equipos europeos y hasta el momento, Olympique de Marsella era uno de los equipos que había preguntado por el argentino. En caso de que se confirme el fichaje Atlanta tendría un dilema por resolver, pues actualmente ya tiene ocupadas sus tres puestos de Jugador Franquicia con Josef Martínez, Ezequiel Barco y Alan Franco, quien podría pasar a un contrato TAM, para abrir paso a su compatriota.