Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Hugo Pérez no culpa al arbitraje por eliminación de El Salvador

A pesar de caer en Copa Oro, el técnico de La Selecta aseguró que el arbitraje no fue responsable de su eliminación ante la selección de Catar.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de caer en Copa Oro, el técnico de La Selecta aseguró que el arbitraje no fue responsable de su eliminación ante la selección de Catar.
CARLOS RAMÍREZEFE

Terminó el sueño de El Salvador en la Copa Oro 2021, pues fueron eliminados por la selección de Catar en los cuartos de final del torneo de Concacaf, en un duelo que quedó marcado por la polémica arbitral por un penal marcado a la selección invitada, así como por anular un gol en fuera de lugar de La Selecta, motivo por el que el técnico cuscatleco, Hugo Pérez, prefirió evitar hablar del arbitraje y aseguró que se queda contento con la actuación de sus dirigidos a lo largo del torneo.

El estratega, que dirigió su primer torneo continental al frente de El Salvador, se quedó al margen de las decisiones arbitrales que terminaron con la participación de La Selecta en la Copa Oro 2021, pues aseguró que no pueden ser excusa para culparlas de su eliminación.

Consideró que hubo algunas dudas en algunas decisiones arbitrales. No sé si en el 3-3 es fuera de lugar y si hay un penal, puede que me equivoque, pero no tenemos excusa. No podemos esperar al segundo tiempo para mejorar cuando ya vamos a bajo. Con un equipo como ellos te cuesta pero las reacción fue positiva”, declaró.

El salvadoreño también comentó que su selección logró escalar algunos peldaños dentro de la Concacaf, pues aunque no pudieron acceder a las semifinales por primera vez en su historia, registraron su mejor participación en la fase de grupos, por lo que ahora deberán aprender de sus errores para encarar la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022, a partir de septiembre próximo.

“Me voy con alegría en el sentido que los jugadores se comportaron de una manera correcta. Hemos dado pasos importantes en esta Copa Oro pero los errores se pagan caro. Hay que aprender que el partido es de 90 minutos y cuando entras a un partido no hay presión pero si hay que estar atentos y enfocados y lamentablemente otra vez nos pasan factura los primeros 15 minutos”, lamentó.

El Salvador quedó eliminado de la Copa Oro 2021, luego de caer frente a Catar por marcador de 3 goles a 2, en un duelo en el que la escuadran invitada marcó un par de goles en los primeros 10 minutos y en el que el doblete de Joaquín Rivas no pudo evitar la derrota de La Selecta.

El Salvador se queda en cuartos otra vez

A pesar de registrar su mejor participación en la fase de grupos de la Copa Oro, El Salvador volvió a ser eliminado en la ronda de cuartos de final y Catar se unió a la lista de ‘verdugos’ de La Selecta en este certamen, pues en las seis ocasiones que el conjunto salvadoreño llegó a cuartos, fue eliminado a manos de Costa Rica, Panamá, Catar y Estados Unidos, en tres ocasiones.